Romina Castillo, directora del Centro Universitario Regional de Saladillo, habló sobre las propuestas educativas para el 2021 orientadas a las particularidades del distrito y la coyuntura actual. Además de Turismo Rural, la cual llega de la Facultad de Agronomía de la UBA y será diplomatura o tecnicatura según la demanda, Romina contó que “la propuesta es muy amplia y tenemos en cuenta una variedad de universidades públicas y nacionales”.
A propósito de la carrera de Turismo Rural, Castillo contó que “la propuesta es hacerlo como una diplomatura, es decir en un cuatrimestre, con la posibilidad de extenderlo a una tecnicatura dependiendo de la demanda que haya”. Además, sumó: “Creemos que es importante para acompañar a este sector que ha sido tan golpeado durante la pandemia, y dar la oportunidad también a nuestra comunidad de presentar el patrimonio cultural y territorial como un proyecto turístico”.
Además, respecto a otras propuestas, sumó: “Se incorpora al CURS la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con una diplomatura de Organización de Eventos: tiene una duración de un año, por la pandemia tuvimos que postergarla, pero ya está garantizada para el año que viene. También tenemos la propuesta de UnQui virtual, y ahí tenemos muchísimas carreras, ciclos de complementación, licenciaturas y tecnicaturas. Y por supuesto la carrera de Contador Público de la UNLP”.