El Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires publicó el octavo número de su revista, y entre los proyectos se destacan dos realizados por matriculados saladillenses. Uno tiene que ver con una vivienda unifamiliar materializada con el crédito Procrear; el otro, en tanto, se trata de un moderno edificio pensado para estudiantes universitarios, satisfaciendo la demanda que generan los estudiantes del CURS, la Escuela de Guardavidas y los Institutos de Formación Docente N°16 y Técnica N°135.
El trabajado realizado en el marco del programa procrear tiene que ver con una vivienda de superficies mínimas en forma de “L”, con un pulmón verde en su interior y posibilidad de ampliación a futuro. Se destaca el detalle del juego de alturas entre los diferentes volúmenes, y un espacio de transición entre interior y exterior.
El otro proyecto está denominado como “Universidad en Ciudades Intermedias” y busca satisfacer la demanda de la gran cantidad de estudiantes de la zona que vienen a Saladillo a estudiar carreras del nivel educativo superior del CURS, el ISFD N°16, el ISFT N°135 o en la Escuela de Guardavidas, como así también ofrecer un espacio a los jóvenes saladillenses que tengan la posibilidad de alquilar su primera vivienda.
Se propone la realización de un edificio que contemple viviendas para estudiantes, comedor estudiantil, y equipamiento necesario para dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para estas demandas. El edificio adopta forma triangular y se desarrolla en dos niveles de viviendas.