Continúan siendo visitados los comercios, oficios, obras en construcción y diferentes rubros de nuestra ciudad, por el Cuerpo Inspectivo Municipal, quien lleva a cabo una tarea preventiva y educativa, tratando de hacer tomar conciencia sobre la compleja situación que estamos atravesando a raíz de la pandemia por el COVID-19 y de la importancia de mantener las condiciones de seguridad en cada una de las actividades, y así, prevenir el contagio.
Este grupo, luego de terminar con la primer etapa, ha tenido una reunión evaluativa junto al área de Gobierno y la Subsecretaría de Obras Públicas, en la que se destinaron nuevos circuitos para las duplas de Inspectores y se pusieron en común las observaciones realizadas en cada uno de los lugares supervisados.
Durante el primer tiempo de la reunión estuvo presente el Intendente Municipal, quien hizo conocer su agradecimiento a los empleados de diferentes áreas del municipio por el compromiso en la tarea realizada y quiso tomar conocimiento del diagnóstico realizado luego de la primer visita a diferentes lugares.
RELEVAMIENTO DE DATOS
• Se visitaron 764 lugares.
• El 83.1% de los lugares visitados cumple con el protocolo.
En aquellos lugares donde no se cumple el protocolo, se registraron como principales errores:
1- La falta de alcohol o solución hidroalcohólica 70/30 a disposición del cliente/paciente.
2- No tiene mampara que separa el personal del contacto directo con clientes.
3- No tiene delimitado en el piso exterior la distancia mínima entre clientes en espera.
4- No tiene tapete sanitizante.
5- No usan tapabocas.
6- No respeta la distancia mínima entre personas.
• El 20% ACCEDIÓ a algún programa o crédito de los anunciados por el gobierno nacional en el marco de la pandemia COVID 19.
• De cada lugar visitado, se registró el mail de contacto (o teléfono). Dicha base de datos es de gran utilidad al momento de difundir información relacionada con la pandemia.
OBJETIVOS
En esta fase, los objetivos principales son educar, concientizar, informar, y en caso de no cumplir con los protocolos, señalar las medidas que se deben adoptar.
Asimismo se entrega una copia del protocolo correspondiente a cada rubro.
El CUERPO INSPECTIVO está conformado por 13 empleados municipales, divididos en 7 grupos de trabajo.
Se estima fortalecer y finalizar con el recorrido de la totalidad de la planta urbana de la ciudad, dentro de los próximos 15 días.
Desde el Municipio de Saladillo hacemos un gran esfuerzo para crear conciencia en cada uno de los ciudadanos; en cuidarnos y ser creativos en las propuestas para fomentar la responsabilidad individual.