Elías Rojas, de Saladillo, fue el ganador del concurso que surgió casi esporádicamente, sin demasiado tiempo de difusión, pero que aún así contó con ocho participantes que compitieron en el mismo momento en que se realizaba la Fiesta de la Galleta de Piso. Su novia se acercó a recibir la distinción de parte de la Municipalidad, con la presencia de Juan Carlos Franco, el pintor que tuvo la idea del concurso, el Intendente José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodriguez y el Secretario de Cultura, Pablo Censi.
A propósito de cómo surgió la idea, Pablo Censi contó: “Juan Carlos nos trajo una propuesta que era hacer un concurso en el stand que él tenía en la Plaza, con imágenes de la Galleta, y a los mejores dibujos que se hicieran en el momento se le iba a dar una distinción. Nos pareció interesante para que la gente se motivara con lo artístico”.
“Había que copiar las fotos que teníamos en el lugar, sin tiempo definido, pero teníamos poca luz” detalló Juan Carlos Franco, a propósito de cierta dificultad que tuvo la competición. Además, el pintor se encargó de idear el logo de la Galleta y acerca de eso admitió: “El elemento es muy difícil de representar y que se parezca, había dibujos que podían parecer cascos de carrera”.
Por último, José Luis Salomón agregó: “Queremos agradecer a Juan Carlos que haya tenido esa muy buena voluntad como siempre tuvo para el arte”.