En el acto por el 130° aniversario del partido de la Unión Cívica Radical, las autoridades locales se reunieron en el Comité para saludar a afiliados y ciudadanos en general, destacando que además se cumplen “130 años de la historia de la democracia”. La presidente de la UCR local, Noelia Catullo, admitió que “son tiempos nuevos en el que nuestro partido tiene la responsabilidad y el desafío de alcanzar nuevas causas, causas que la sociedad demanda”.
En principio, Noelia Catullo expresó su admiración para con “sus primeros 130 años de vida, de historia, de servicio” del Radicalismo. Además, sumó: “Como todos sabemos, los partidos políticos están al servicio de la sociedad. Nuestro partido nos enorgullece: como todos, tiene aciertos y errores, pero hemos reconocido nuestros errores, y es algo que no todos los espacios pueden decir. Es importante reconocerlos y seguir creciendo como opción de gobierno, para generar lo que un país necesita”.
Además, la presidente de la UCR local reconoció nombres como Manuel Cisneros, Alejandra Lordén, Alejandrito Armendáriz, Carlos Gorosito y Titán Armendáriz: “Se nos infla el pecho cuando mencionamos hombres y mujeres que han hecho grande este partido local, desde todas las conducciones del Comité, hasta los intendentes que contribuyeron al desarrollo de Saladillo, los concejales, consejeros escolares, legisladores… y muchos hombres y mujeres que el Radicalismo le ha aportado, le aporta y seguramente va a seguir aportando a las conducciones provinciales y nacionales”.
Juani Domínguez, en tanto, destacó que “la historia de Saladillo y el Radicalismo están muy ligadas, radicales saladillenses siempre han sido protagonistas. El desafío nuestro es darle sentido contemporáneo, darle acción, compromiso y vida. A los vecinos, darle previsibilidad, confianza, un rumbo, una visión de buen gobierno”.
Luego, el presidente de la Juventud Radical local, Alejo Derman, expresó: “Me llena de orgullo, me emociona el crecimiento de este partido; lo que hacen los dirigentes y la juventud con su entorno. Este lugar es una casa más para todos los afiliados y para quienes quieran participar en ella, invitamos a todos quienes quieran ser parte y llenarse de la historia del radicalismo”.
Por último, Salomón destacó: “El Radicalismo supo entender que hacer gestión pública y trabajar por los valores de la democracia implica una responsabilidad y un compromiso también. Estamos orgullosos de haber puesto los cimientos. Tengo mucha fe y confianza en el futuro inmediato de Argentina, tengo la sensación de que estamos empezando a debatir otras cuestiones. Confío mucho en la generación que viene a transformar la realidad y ponernos acorde al mundo. Independientemente de las elecciones, este es un año de despegue para el radicalismo porque está motivando al debate. Felicitamos a todos los radicales pero también a la Argentina, porque festejamos 130 años de la historia de la democracia”.