Victoria del Murcia de Marcos Delía y Facundo Campazzo

- Publicidad -

En el segundo cuarto el Manresa intensificó su defensa y tuvo una mejor circulación de balón, lo que le sirvió para recortar su desventaja hasta los 11 puntos (34-23), aunque al descanso se llegó con un 43-27 que no hacía temer por la victoria de los de casa.

Tras el paso por los vestuarios se procedió a una fase de intercambio de canastas (51-35) hasta que la velocidad del argentino Facundo Campazzo y la puntería de Benite dispararon a los murcianos en el marcador (64-42) tras el quinto triple del brasileño que cerraba el cuarto.

Quedaban diez minutos, pero fueron prácticamente de trámite, pues, dada la diferencia y las sensaciones de unos y de otros en la pista, ni los catalanes, que tuvieron en el ítalo-americano Joe Trapani como máximo anotador con 13 tantos, creyeron en la posibilidad de remontar ni los granas estaban dispuestos a que eso pudiera suceder.

Así, la diferencia se mantuvo casi siempre por encima de los 20 puntos en un cuarto en el que Sadiel Rojas se retiró al banquillo lesionado y en el que debutó con el UCAM Julen Olaizola, pívot guipuzcano y ex del Gipuzkoa Basket que ha sido fichado esta semana y que en su estreno falló el tiro que intentó, perdió un balón y cometió una falta personal en algo menos de tres minutos.

- Publicidad -

Por su parte el saladillense Marcos Delía volvió a integrar el cinco inicial y fue autor de seis unidades, teniendo una aceptable labor.

 

Síntesis

Universidad Católica de Murcia 85: Campazzo (5), Benite (23), Rojas (2), Radovic (11) y Delía (6) (fi), Soko (10), Antelo (2), Llompart (8), Baron (5), Faverani (9), Olaizola (-) y Pocius (4).

ICL Manresa 61: Cvetkovic (6), Suggs (10), Tomàs (8), Auda (3) y Andric (5) (fi), Aranitovic (10), Cakarun (2), Montañez (-), Trapani (13), Sakho (2), Belemene (-) y Costa (2).

Parciales: 29/9, 14/18, 19/15 y 21/19.