“Una pelota, una pretemporada y un sueño”

- Publicidad -

Como se dio todo desde el arranque de este 2016…

Te podría decir Agus, que si bien la pretemporada con la primera división la arrancamos a principios de enero, todo esta gran parte del sueño arranco a fines del año pasado que fue cuando firme mi primer contrato como profesional, y ya me fui para Saladillo sabiendo que los primeros días de enero me tenía que presentar a hacer la pretemporada con el plantel profesional.

Como vos bien sabes, cuesta muchísimo llegar acá, y a mi particularmente por como se dio todo. Teniendo en cuenta que yo termine el 2014 jugando como titular en reserva ya a un paso de la primera, pero en el 2015 hubo un recambio grande de técnicos en Banfield, y la reserva la agarro Ariel Holan (actualmente técnico de Defensa y Justicia), y por una cuestión futbolística decidió bajarme de vuelta a cuarta división. Además de eso sufrí una lesión que me tuvo un tiempo sin jugar, por lo que fue un arranque de año complicado, pero con trabajo termine el año jugando los últimos 9 partidos como titular nuevamente en reserva. Tuve buenos rendimientos y también ayudo que el equipo de reserva termino sacando buenos resultados, por lo que Claudio Vivas, que paso de ser coordinador de inferiores a técnico de la primera tras la renuncia de Almeyda, decidió que vaya a esta pretemporada.

Contame las sensaciones de esta pretemporada que acaba de finalizar y como es el trabajo de Vivas y su cuerpo técnico teniendo en cuenta que es de la escuela “bielsista”

- Publicidad -

Es inexplicable, son cosas que cuestan describirlas hacer una pretemporada en las condiciones que la hicimos, y ya con la cabeza como profesional.

Es algo todo nuevo, que por momentos cuesta caer en el lugar donde estoy, obviamente que son entrenamientos muy distintos, cambia todo, cada entrenamiento nos dan una pechera con un g.p.s. para medir lo que corremos no solo en los entrenamientos sino también en los partidos amistosos. Nos filman con drones para sacar conclusiones y el cuerpo técnico luego los mira, además de los test que en este caso son mucho más intensivos que en inferiores.

Además de todo eso, la intensidad que tiene para trabajar Claudio (Vivas) que yo lo conocí ya cuando fue coordinador y se como trabaja. Un tipo que le gusta entrenar muy duro y muchísimo, bien del estilo Bielsa, de quien el fue ayudante mucho tiempo. Por ahí en las primeras practicas era más permisivo en algunas fallas o errores que cometía algún jugador de los nuevos pero con el correr de la pretemporada ya no te dejaba errar ni un pase. También los ayudantes Lucas Nardi y Ariel Broggi son de su estilo y están todo el día encima nuestro.

Pero como te decía es todo un mundo nuevo, terminas los entrenamientos y tenes licuados, frutas e hidratación, tenes los médicos atrás tuyo siguiendo tu estado, es otra cosa una pretemporada de primera.

Como es cambiarte al lado, por ejemplo, de Silva y Ervitti, jugadores que fueron campeones con el club y muy reconocidos 

La verdad que un lujo, tal cual como vos lo decís, es un plantel que cuenta con muchos jóvenes pero donde también están el Tanque Silva, Walter Ervitti, ahora llego también el Chiqui Pérez desde Belgrano y ya en el primer entrenamiento amistoso compartí la defensa con el. Y son cosas que te quedan y no me las voy a olvidar más. También me sorprendió y llamo muchísimo la atención que en el vestuario tenemos bancos unipersonales con la foto y el nombre de cada uno. Ver ahí mi foto y mi nombre entre todos esos monstruos la verdad que es impagable.

Contame un poquito tu posición actual, te fuiste a Banfield siendo lateral derecho, como estas ahora? Teniendo en cuenta que el titular en ese lugar actualmente es Gonzalo Bettini, también jugador que es de inferiores

Sigo actuando como lateral derecho, que es la posición que ya lo vengo haciendo desde hace un tiempo, y si, los dos “4” que ya estaban en el plantel desde el año pasado siguen que son Gonzalo Bettini el titular y Nahuel Yeri. Se hicieron muchos amistosos durante la pretemporada en los que me fui soltando y me sentí muy bien. Nahuel Yeri tuvo la mala suerte de tener una molestia en la rodilla por lo que no participo de los últimos amistosos, por lo que tuve muchísimo rodaje y minutos, siendo el primer recambio de Bettini y termine actuando de titular en los últimos partidos del equipo suplente. Incluso ayer 29 de enero, fue el último día de pretemporada y lo cerramos con un amistoso contra San Telmo que lo ganamos dos a cero.

 

Sensaciones, expectativas y deseos…

Como te decía ya todo esto que me está pasando es un sueño, pero obviamente que las expectativas son las mejores y mucha fe para lo que viene. A seguir metiéndole ahora con todo, esperando estar a tono y poder cumplir en cualquier hueco que se me presente la chance, sabiendo que voy por el buen camino.

Ahora durante la competencia oficial (donde Banfield abre el torneo el próximo viernes enfrentando a Gimnasia), me puede llegar a tocar jugar en reserva, obviamente siempre con la expectativa de que haya alguna chance de poder demostrar en la primera si me toca.

Por AGUS DI BENEDETTO