Un toque paró el motor de la Dodge de Bruno y no pudo continuar

- Publicidad -

Se disputó este domingo la segunda fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario. Luego de dos días intensos, con pruebas y clasificación, la máxima categoría del automovilismo argentino ponía en marcha las series, en horas de la mañana. El saladillense Juan Martín Bruno salía a pista entre los protagonistas de la tercera batería, a las 10:00 horas, ocupando el 12° lugar de la grilla. La competencia terminaría siendo la más veloz de las tres, ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet). Por su parte, Bruno pudo avanzar dos posiciones, culminando la carrera en el 10° lugar.

La final del TC comenzó a las 13:20 horas, con el representante de Saladillo partiendo desde la fila 15°. Se trataba de una competencia especial, la primera de este tipo en la presente temporada del Turismo Carretera, en la que los pilotos debían ingresar a boxes a cambiar los neumáticos delantero y trasero derecho entre las vueltas 9 y 20 (inclusive). Pero la suerte no estuvo del lado de Bruno en Neuquén, ya que en el quinto giro, mientras buscaba avanzar posiciones, tuvo un roce con Matías Rossi (Ford) que venía detrás suyo y ambos autos se despistaron. Si bien Juan Martín intentó regresar, el motor se detuvo y no se pudo volver a poner en marcha para continuar, por lo que debió ser remolcado, haciendo abandono de la final.

Más allá del resultado, el balance general es positivo. La Dodge que prepara Ariel Lucesoli y que lleva la motorización de Ezequiel Giustozzi, dentro del Equipo JP Carrera, tuvo un gran avance en cuento a su funcionamiento. Los trabajos realizados días atrás en Olavarría, más los hecho este fin de semana, han mejorado el rendimiento y esto se pudo notar en varios parciales del trazado neuquino.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la tercera del calendario y se llevará a cabo el fin de semana del 30, 31 de marzo y 01 de abril en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

- Publicidad -

 

Victoria de Castellano

El de Lobería, con Dodge, se llevó la carrera definitoria en el autódromo de Neuquén.

El piloto de Dodge superó a Guillermo Ortelli (con Chevrolet) en la calle de boxes, en una maniobra que no estuvo exenta de polémica, y cruzó la línea de meta antes que nadie.

Ortelli terminó segundo y completó el podio Mauricio Lambiris, con Ford.

 

TC Final Neuquén

1- Castellano | Dodge > 40m05s184

2- Ortelli | Chevrolet > +2s740

3- Lambiris | Ford > +8s644

4- Canapino| Chevrolet > +15s364

5- Ledesma | Chevrolet > +15s556

42- Bruno | Dodge > a 20 vueltas