Un toque complicó la carrera de Bruno, Scoltore y Trappa

- Publicidad -

 

El Turismo Carretera disputó los 1000 Kilómetros en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Juan Martín Bruno compartió su auto con Juan Scoltore y Luciano Trappa. El trinomio que encabezó el saladillense largó desde la fila 14 para encarar las 178 vueltas de la competencia.

Bruno fue el encargado de acelerar en primer turno la Dodge que motoriza Ezequiel Giustozzi. Cumplidos los cinco giros iniciales, Juan Martín se ubicaba 24º, en una gran remontada. Pero cuatro vueltas después, las cosas se complicaron para el piloto de Saladillo. Ingresando a la curva Nº 1, recibió un toque desde atrás que lo sacó violentamente de la pista y lo llevó contra las gomas de contención, causando importantes roturas al auto.

Los mecánicos del equipo comenzaron rápidamente con la reconstrucción de la Dodge. Pasaron 19 giros para que Bruno pueda regresar a pista. Lamentablemente, dos vueltas después debió volver a boxes tras un despiste causado por un problema en la dirección (había quedado dañada por el golpe inicial). Nuevamente, el equipo reparó el vehículo y fue Luciano Trappa quien lo puso otra vez en carrera.

- Publicidad -

El piloto que habitualmente compite en TC Pista, condujo hasta pasarle el mando a su colega del TC Mouras, Juan Scoltore, quien subió y buscó mantenerlo sobre el asfalto. Pero la suerte no estaba del lado de ellos y otra vez, un impacto a la salida del curvón Salotto terminó descolocando a la Dodge y produciendo el abandono definitivo en la vuelta 113.

Es importante resaltar el compromiso, desempeño y profesionalismo del equipo de mecánicos del JP Carrera, quienes tuvieron un arduo trabajo para reconstruir y regresar a pista un auto muy dañado.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera será la 10ª y se llevará a cabo el fin de semana del 07, 08 y 09 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.