INFORME DE PRENSA LUCAS BARBALARGA, CONCORDIA, FECHA 9, PREVIA
Lucas Barbalarga finalizó su actividad dentro de la Clase Tres de Turismo Pista en Concordia con el 22° puesto en la primera clasificación del fin de semana, arrancando en los entrenamientos generales en el puesto 20 con el Renault Clio que le entrega el equipo de Gustavo Taranta y que motoriza Carlos Freire.
El saladillense no se sintió a gusto con la puesta a punto del auto y el equipo llevó a cabo una serie de cambios en la misma para la tanda clasificatoria, pero el tránsito en pista a la hora de cerrar la vuelta rápida también jugó su parte y perdió algunas décimas vitales para avanzar en el clasificador y escalar al menos hasta el lote de los diez mejores.
“No tuvimos un buen viernes por distintos factores pero logramos un mejor funcionamiento del auto para clasificar, donde el tránsito en pista y la imposibilidad de trabajar en succión hicieron que no se mejore lo de los entrenamientos a pesar de los cambios realizados. Era muy importante tener una buena clasificación hoy ante la posibilidad de lluvia de mañana, pero tendremos que largar desde atrás la serie y esperar que las condiciones de clima y piso nos permitan avanzar para partir lo mas adelante posible en la final y redondear un buen fin de semana” indicó Lucas tras finalizar su trabajo de viernes y esperando pa
En la Pampa, desde la primera serie
Top ten en concordia para lucas
INFORME DE PRENSA LUCAS BARBALARGA – CONCORDIA, FECHA 9, DOMINGO.
Lucas Barbalarga tuvo una
excelente actuación en la final de la Clase Tres de Turismo Pista disputada en
Concordia, arribando 8° a la bandera a cuadros y logrando el mejor resultado de
la actual temporada con el Renault Clio que le entrega el equipo de Gustavo
Taranta y que lleva motorización de Carlos Freire.
En una final interrumpida con Auto de Seguridad de manera constante el
saladillense supo mantenerse entre los animadores principales del primer
pelotón y completó de la.mejor manera su trabajo del fin de semana, con un gran
rendimiento del auto en piso seco y también sobre piso mojado como ocurrió en
la serie sabatina.
En la competencia final la meta era avanzar desde el cajón 11 desde el que
partía, objetivo logrado durante las pocas vueltas de velocidad plena,
ascendiendo tres colocaciones y sellando un gran trabajo, el primero dentro del
“top ten” en la Clase Tres.
La prueba quedó en manos de Dino Cassiano con el Citroën DS3 y lo acompañaron en el podio Gonzalo Antolín con Chevrolet Classic y Tomás Sniechowski con Ford Fiesta Kinetic.
“Nos vamos mas que felices con este resultado logrado después de tanto trabajo, haciendo una gran carrera con un piso totalmente distinto al de ayer en la serie y demostrando que todo lo que se viene haciendo por parte de Gustavo Taranta y de Carlos Freire es el camino correcto, que solamente faltaba que yo me terminara de adaptar al auto y a esta clase y se daría algo así. Esta es una alegría después de muchos momentos de decepción, por eso se disfruta y se agradece a todos los que hacen posible que estemos corriendo, los sponsors, mi familia, la gente del equipo y todos y cada uno de los que nos acompañan siempre. Vamos con mucha fe a la última y reconfortados para trabajar en función del año próximo” sintetizó Lucas.
Con este resultado el campeonato lo lidera Mauro Salvi con Toyota Etios y 223,5 puntos sumados, seguido por Martín Badaracco con 202,5 y Gonzalo Antolín con 202 en las principales colocaciones y Lucas ahora como nuevo 16°con 59,5 puntos sumados.
La próxima fecha será el fin de semana del 29 y 30 de noviembre y 1° de diciembre en Paraná, Entre Ríos, siendo la última del presente campeonato.
FINAL CLASE TRES TURISMO PISTA- CONCORDIA
1 3 Dino CASSIANO DS3 11 30:52.720
2 1 Gonzalo ANTOLIN CORSA 11 30:53.682 a 0.962
3 12 Tomas SNIECHOWSKI KINETIC 11 30:54.092 a 1.372
4 4 Pablo VUYOVICH KINETIC 11 30:56.378 a 3.658
5 13 Tomas FINESCHI KINETIC 11 30:58.349 a 5.629
6 93 Martin BADARACCO ETIOS 11 30:58.477 a 5.757
7 26 Juan Manuel DAMIANI ETIOS 11 30:58.480 a 5.760
8 99 Lucas BARBALARGA CLIO 11 30:58.655 a 5.935
9 2 Mauro SALVI ETIOS 11 30:58.937 a 6.217
10 18 Juan KREITZ MARCH 11 31:00.284 a 7.564
11 35 Joaquin VOLPE CLIO 11 31:00.695 a 7.975
12 32 Cristobal RIESTRA CLIO 11 31:00.925 a 8.205
13 7 Thiago MARTINEZ ETIOS 11 31:02.107 a 9.387
14 81 Lucas GARRO KINETIC 11 31:02.109 a 9.389
15 27 Renzo CERRETTI KINETIC 11 31:03.567 a 10.847
16 57 Gaston PRIETO CLIO 11 31:04.210 a 11.490
17 10 Juan BENEDETTI ETIOS 11 31:04.414 a 11.694
18 30 Marcos BOBIO ETIOS 11 31:05.382 a 12.662
19 66 Martin BLASIG CLIO 11 31:05.9651 a 3.245
20 65 Juan Pablo URRUTIA CLIO 11 31:06.430 a 13.710
21 43 Fernando MONI CLIO 11 31:19.645 a 26.925
22 37 Juan GARAVAGLIA MARCH 11 31:21.066 a 28.346
23 8 Lucas PETRACCHINI CLIO 9 26:59.255 a 2 Vueltas
NO CLASIFICADOS
22 Lucas YEROBI CLIO 7 19:11.179 a 4 Vueltas
91 Santiago ROBLEDO ETIOS 6 16:43.554 a 5 Vueltas
88 Nicolas BULICH ETIOS 6 16:43.847 a 5 Vueltas
87 Daniel LESTARD ETIOS 5 14:50.258 a 6 Vueltas
21 Pablo ROSSI KINETIC 4 12:48.140 a 7 Vueltas
20 Fredy LESTARD RENAULT CLIO
23 Martin FIERROS ETIOS
79 Marco VERONESI ETIOS
AUTO 26 RECARGADO CON PUESTOS
POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 32.
AUTO 32 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 93
Márgen de victoria 0.962 Velocidad media 100,458 Mejor t° de vuelta 1:58.070 Mejor Vel. 143,305 Mejor vuelta para 3 – Dino CASSIANO