Boca y River se enfrentarán hoy por primera vez en el año en un encuentro amistoso que se disputará en Mar del Plata y que será el cierre oficial de una pretemporada marcada por los fichajes de alta categoría anunciados por ambos clubes.
El partido comenzará a las 22.10, será televisado por Fox Sports Premium y tendrá el arbitraje de Facundo Tello en el estadio José María Minella.
El Superclásico de esta noche será un anticipo del que muchos esperan, el que jugarán el próximo 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.
Boca y River llegan al cruce de hoy con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el próximo fin de semana cuando se reanude la Superliga Argentina de Fútbol.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombia
nos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no ha podido ganar desde la vuelta de las vacaciones.
En el debut 2018, que encaró con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el pasado miércoles, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi de Mar del Plata luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.
Si bien se especulaba con que el Mellizo no iba a arriesgar más de la cuenta por eso, finalmente pondrá lo mejor que tiene, pese a la cercanía del partido frente a Colón de Santa Fe, el sábado próximo, por la Superliga que lidera con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo.
Al técnico Xeneize le faltan los dos colombianos envueltos en la polémica, también el defensor cafetero Frank Fabra y el mediocampista Pablo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el último amistoso contra Aldosivi.
Carlos Tevez está confirmado, como también otros de los dos refuerzos sumados en este receso, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas.
En la práctica del viernes por la tarde, Barros Schelotto ensayó una formación con línea de tres defensores, pero se especula que sólo fue una prueba coyuntural y que no modificará el esquema para el Superclásico.
Vuelve el 4-3-3
Pero en la práctica de ayer, el entrenador dejó de lado el sistema táctico que venía implementando en este verano, el 4-2-3-1, para volver al 4-3-3, esquema que le dio muchas satisfacciones el año pasado.
Una de las novedades será la posición de Tevez, que jugará de centrodelantero, lugar en el que ha tenido buenas y malas actuaciones.
Otra novedad será la presencia de Buffarini en la mitad de la cancha, sector en el que no juega desde hace mucho tiempo, quedando el lateral derecho para Gino Peruzzi.
En River, Marcelo Gallardo dispondrá a la mayoría de los titulares e incluso podría ordenar el debut del refuerzo estrella, el delantero Lucas Pratto, quien fue convocado y comenzará el partido sentado en el banco de suplentes.
A la formación que parará el Muñeco en Mar del Plata sólo le faltaría el arquero Franco Armani y el propio Pratto desde el inicio para convertirse en el equipo ideal del modelo 2018 con el que buscará la cuarta coronación en la Copa Libertadores.
Durante su pretemporada en Estados Unidos, el Millonario goleó a Miami United (5-0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4-0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (1-2).