Facundo Medina sabe que hay mucho más para crecer y lo demuestra en pista y en su forma de ser. Con apenas 13 años y siendo el más joven de la Categoría (es su primer año en la 300), viene de menos a más logrando cosas importantes. En la competencia N° 3 de la Temporada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, logró el 17° puesto en una grilla de 38 motos (la más grande de todas las divisiones del Argentino de Superbike), tras recuperarse en plena carrera por un toque. El piloto del MG Bikes Yamaha Racing Oficial, tuvo un comienzo complicado ya que en la largada tuvo que frenar de golpe para no chocarse con Mayorga, perdió cinco puesto de su grilla original y tuvo que lucharla desde atrás hasta alcanzar y superar a Sabatini (el campeón 2021 del 250) y luego tomar contacto con Facu Suárez, quien venía de podio en Neuquén.
Facu, una vez alcanzado su propio ritmo, se mantuvo en competencia en un tercer pelotón junto a Mayorga y Mariano Villalobos (piloto de experiencia internacional) girando en 2.07 y medio, con tiempos de apenas 3 segundo del grupo de punta que definió la competencia. En ritmo y haciendo experiencia en la Categoría Supersport, va sumando giros y roce para lo que viene.
“La verdad estoy muy contento con el resultado. Fue un fin de semana muy positivo y vamos mejorando cada fecha. No fue una carrera fácil porque había muchos pilotos y tuvimos maniobras muy ajustadas que nos retrasaron. Igualmente estamos listos para la próxima fecha en Autodromo Mundialista Villicum. Quiero agradecer a MG Bikes Racing, Rodolfo Medina y a mi Mananger Jorge por apoyarme y ayudarme en cada carrera”.