Bajo la denominación TCR T, la histórica categoría intentará resurgir de sus propias cenizas, organizando un mini torneo que se correrá exclusivamente en circuitos de tierra. El domingo 27 de mayo el TC Roqueperense llevará a cabo en Saladillo la primera fecha de la temporada 2018 (se reprogramó la fecha del 20/5), en esta nueva etapa en la que la histórica, prestigiosa y competitiva categoría busca recuperar el esplendor de otros tiempos. Pensando en este objetivo, es que el TCR se ha renovado por completo cambiando no solo la dirigencia, sino también adoptando la firme determinación de regresar a los circuitos de tierra pensando en recuperar a los autos, que no son pocos, que en su momento se alejaron cuando la categoría arribó definitivamente al asfalto. A mediados del receso veraniego comenzaron a reunirse los clubes de tierra (25 de Mayo, General Alvear, Saladillo y Navarro) quienes en conjunto con la Frad 3 Centro idearon la posibilidad de retornar a la tierra aunque adoptando la denominación TCR “T”, letra ésta que hace alusión a la “tierra”, superficie exclusiva sobre la que va a correr esta variante. Al correr exclusivamente sobre tierra, naturalmente se dejarán de lado las slick MTR recurriendo a las gomas nacionales de producción. Por otro lado se estima que se correrán seis fechas a repartirse, posiblemente, entre tres de los cuatro clubes de tierra ya mencionados (N de la R: Saladillo, Navarro y 25 de Mayo dado que Alvear se cree no llegue a poner en condiciones su trazado) con un costo de $3500 por todo concepto realizándose la actividad oficial exclusivamente los domingos. La primera fecha, como se adelantó, tendrá lugar el 20/5 en Saladillo en tanto que en junio, merced a la realización del Mundial Rusia 2018, no habrá actividad oficial reanudándose la misma en julio bajo un organigrama de una fecha por mes hasta noviembre inclusive. En cuanto al aspecto reglamentario, más allá de los obvios cambios en lo que hace a cubiertas se han realizado ciertas modificaciones como, por ejemplo, la Promocional Fiat 128 pasó a llamarse Monomarca Fiat abarcando ahora no solo a los “128” sino también a los Uno con carrocerías de tres y cinco puertas. La aspiración de los organizadores es contar en pista con la presencia de las seis categorías, o sea Monomarca Fiat, Turismo Std., Clase C, Clase A, Gran Turismo y Limitada del Centro aunque, naturalmente, yendo de a poco y siendo plenamente conscientes de ello. Nueva dirigencia Los ya citados clubes convocaron, para el manejo integral de la categoría, al nuevejuliense Emiliano Lolla quien posee, como antecedente, levantar una categoría de kart (Kart del Centro) que en apenas un par de temporadas no solo resurgió sino que creció exponencialmente. Por otro lado el cañuelense Matías Folgueira, Licenciado en Periodismo y fotógrafo ligado a la categoría desde el 2001, se encarga de la prensa y difusión de la categoría como lo ha hecho ya en anteriores gestiones.
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