El nueve del club saladillense Jacobo Urso, comenzó la charla diciendo que “gracias a dios, siempre estuve ligado al fútbol. Siempre me gustó de chico mucho el fútbol. Recuerdo que veía a mi viejo cuando jugaba, también a mis tíos. Tenía la costumbre de seguir mucho a mis familiares, y eso fue lo que me llevó a jugar al fútbol”
Sobre su trayectoria futbolística nos comentó que “en Roque Pérez jugué en el fútbol infantil de Sarmiento. Salí de aquel club, y luego también jugué en Atlético de Roque Perez, ya de grande con Juani Colombo como DT. Posteriormente volví a Sarmiento, estuve parado y después empecé en Del Carril. Estuve dos años jugando en Del Carril y de ahí me vine a Saladillo”
Llegó a Saladillo porque “un compañero me dijo si me quería probar en Del Carril, me entusiasmé y me fui a probar. Tuve suerte. Después me vine a vivir a Saladillo, así llegue al club en el que estoy jugando ahora. Me vine porque estoy de novio acá y tengo una hija”
Su cambio de vida significó también cambios en lo deportivo. “En Saladillo fue algo distinto porque en Roque Perez siempre jugué de defensor, y yo cuando vine para acá jugué de delantero. Fue algo que me llamó mucho la atención, que me gustó. En del Carril me preguntaron de que jugás y les dije juego de nueve”
Nos dio su punto de vista acerca del futbol regional. “La liga de Saladillo es muy distinta a la liga de Lobos en cuanto al tema futbolístico. Acá es mucho más físico de lo que es allá, ósea vos tenés que entrenar en todos los clubes. Pero el estado físico que tenés que tener acá es mucho más exigido. Al principio, yo estuve dos años parado sin jugar al fútbol. Cuando arranqué era nuevo y no sabía nada, la posición en la que estaba fue distinta. Cuando empezamos a hacer pretemporada y todo, me cambió. Por ahí la primer semana te cuesta más, pero una vez que arrancás y tomás el ritmo lo agarrás enseguida”
Hablando de su momento actual dijo “estoy jugando en Jacobo Urso. El club estuvo muchos años en actividad, después desaparecido y hace tres años que volvió. Queda en el centro pero la cancha queda lejos, es apartada del centro. Acá me encontré con gente muy buena, muy unida, muy trabajadora, muy metida en lo que se hace. Los muchachos cuando yo vine a jugar me trataron como si me conocieran de toda la vida, nunca tuvieron un problema conmigo. Es el día de hoy que a los chicos ya los tengo como amigos. Este club es el club más chico en edades, más chico de Saladillo. Nadie me miró con mala cara ni nada, enseguida me dijeron vení, unite al grupo, hacete amigo”
“Salir goleador de la Liga fue algo lindo. Yo tengo 24 años y nunca gané nada. El campeonato pasado se me dio, entrené al máximo, me comprometí mucho con lo que hacía, cada domingo en la cancha daba lo mejor de mí para poder llegar a lo que llegué, ya que fue algo que me propuse desde que empezó el campeonato. No es que se me dio porque se me dio, fue algo que yo quería llegar a lograr. Salir goleador fue mi mejor momento futbolístico del campeonato pasado, ahora ya arrancó otro campeonato, sigo entrenando día a día para seguir creciendo como jugador. Se lo dedico a mi hija, y a mi novia que van siempre a la cancha”
Le pedimos un mensaje para la comunidad de Roque Pérez y nos dijo que “me gustaría volver al club que me vio nacer que es Sarmiento. Muchas gracias a la gente que habla de mí, porque hasta familiares míos me dijeron que hablan de lo que llegue a lograr en este deporte”
Martín Goñi- Periodista deportivo de Roque Pérez