La 15ª y última fecha del campeonato 2021 de Turismo Carretera, que se realizará este fin de semana en El Villicum, tiene 38 inscriptos. Respecto de la carrera de Toay, habrá 5 bajas, entre ellas la del saladillense Juan Martin Bruno, junto a Lionel Ugalde, Nicolás Cotignola, Santiago Mangoni y Diego De Carlo.
Será la cifra más baja de la temporada, aunque habrá 4 autos más que en la última fecha de 2020, también realizada en El Villicum. Entre los ausentes hay 3 pilotos de Torino y 2 de Chevrolet.
Las 38 máquinas que acelerarán en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” representan la cifra más baja de la temporada. Supera así a las 39 que hubo en el “Desafío de las Estrellas”, que también se llevó a cabo en el trazado cuyano. A su vez, la cantidad de autos es mayor a la que hubo en el Coronación de 2020, cuando fueron 34.
De confirmarse los 38 pilotos para la 3ª visita del año a San Juan, la “máxima” cerrará el torneo con un promedio de 43,4 por fecha, con picos de 47 (La Plata) y 38 (El Villicum III). Se trata de la media más alta para el Turismo Carretera desde 2013, cuando a lo largo de 16 fechas el promedio de coches fue de 47,6.
Las 5 bajas para San Juan
Santiago Mangoni (Chevrolet) se perderá una carrera de TC por 1ª vez desde el grave accidente que sufriera en Olavarría 2017. Esta vez, la ausencia “se debe a una cuestión económica y de resultados”, que lo llevó a disolver la sociedad que tenía con Nicolás Girotti. De todos modos, el balcarceño tiene asegurada su continuidad a partir de su regreso al JP Carrera en 2022.
De Carlo no corre pero trabaja para probar antes de fin de año.
La rotura del motor el sábado en Toay, que le impidió largar la serie y la Final, es la razón de la 5ª ausencia del año para Lionel Ugalde (Torino). “Tengo solo un impulsor y la rotura fue muy grande: algunas piezas no estaban en stock. Claudio Garófalo y su hijo Juan Manuel lo van a reparar y tratar de mejorar para volver en la 1ª fecha de 2022”, le contó el marplatense a SoloTC.
“No puedo estar en San Juan por un compromiso laboral”, le dijo Diego De Carlo (Chevrolet) a este medio. El piloto del LRD Performance faltará por 4ª vez en una temporada que, a diferencia de lo que sucedió en el TC Pick UP, fue muy irregular para él. “El equipo está abocado a preparar los 2 autos que tenemos para probar antes de fin de año”, agregó.
La nómina de ausentes se completa con otros 2 representantes de Torino. Nicolás Cotignola, que también sufrió la rotura del motor en Toay, se perderá el Coronación, como sucedió cada año desde su debut en TC, en 2017. En tanto, Juan Martín Bruno faltará por 5ª ocasión en 2021 y por 1ª vez desde que estrenó el Torino en la carrera de San Luis.