El piloto saladillense se prepara para un nuevo fin de semana de Turismo Carretera. Será la quinta fecha del calendario 2019 en un trazado nuevo para la máxima categoría del país. El mismo cuenta con una extensión de 4.000 metros. La actividad oficial comenzará el día viernes 3 de mayo y se extenderá hasta el domingo 5.
A partir de este viernes 3 mayo, se pondrá en marcha la quinta cita de la temporada 2019 del Turismo Carretera. La misma se llevará a cabo en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario (Santa Fe). Allí estará presente Juan Martín Bruno con la Dodge que alista el equipo Canapino Sports y que motoriza el saladillense Ezequiel Giustozzi.
Por primera vez, la ciudad santafesina será sede de una competencia de la máxima categoría del automovilismo argentino. El trazado de 4.000 metros de extensión, combina sectores de alta velocidad y otros demasiado técnicos, por lo que la puesta a punto del auto será fundamental, sobretodo teniendo en cuenta que es un circuito nuevo para el TC, donde serán de suma importancia las primeras adquisiciones de datos.
En comparación con los cronogramas de las fechas anteriores, este fin de semana habrá más actividad en pista. Todo comenzará el día viernes con tres ensayos, uno más que lo habitual. El primero de ellos se dará a partir de las 11:20 horas (1 tanda de 15 minutos). La segunda salida será a las 12:50, mientras que la tercera será a las 15:05 (las dos últimas tendrán una duración de 30 minutos).
El día sábado 4 de mayo, la actividad continuará con la cuarta tanda de entrenamientos (también de 30 minutos), desde las 11:40 horas. A partir de las 13:15 comenzará a disputarse la primera clasificación y a las 15:05, la segunda y última.
El domingo 5, el Turismo Carretera culminará su fin de semana rosarino con las tres series (1ra > 09:00 | 2da > 09:30 | 3ra > 10:00 – A 5 vueltas cada una) y la posterior final, a partir de las 13:20 horas (30 vueltas o 50 minutos como máximo).
Por:Martín Pace