El Superclásico albiceleste comenzó de cara para el equipo dirigido por Marcelo “Muñeco” Gallardo, una lenta cobertura de Nahitan Nández, convertido en lateral izquierdo, permitió a Gonzalo “Pity” Martínez empalmar el balón de zurda y vencer la resistencia de Agustín Rossi para el 0-1.
River siguió haciendo un juego ordenado en cancha y se dedicó a marcar y buscar llegar en bloque. Boca lució perdido en la mayoría del juego, donde el enganche xeneize: Mauro Zárate.
En el segundo tiempo Boca intentó buscar el segundo tanto sin mucho éxito. Lejos de venirse el empate, lo que sí se dio fue el segundo gol de River Plate, que llegó gracias al botín derecho de Ignacio Scocco, quien empredió -también de volea- un disparo imparable que le reventó el arco a Rossi (0-2).
Con este resultado, River rebasó a Boca en la diferencia de goles; ambos tienen los mismos puntos (10) y se ubican cuarto y quinto respectivamente. Estas posiciones de los gigantes argentinos son provisionales, ya que varios equipos todavía pueden rebasarles con un juego pendiente