En la Pampa, desde la primera serie

- Publicidad -

El Turismo Carretera completó el segundo día de actividades en el Autódromo de Toay, La Pampa. Juan Martín Bruno realizó un balance alentador del funcionamiento de la Dodge, la cual viene respondiendo bien a los cambios. Mañana, debido a que llegó a tres apercibimientos, deberá largar ultimo en la primera serie.

El piloto saladillense se encuentra disputando la decimocuarta fecha de la temporada 2019 de Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, con la Dodge que alista el equipo Canapino Sports y que lleva la motorización de Ezequiel Giustozzi. Luego de los primeros dos días de actividades, el balance de Juan Martín Bruno es positivo, ya que el auto número 44 reacciona bien a las modificaciones que se le vienen realizando, más allá de que aun le falta para acomodarse en el lote de los primeros veinte.

Luego de las tres tandas de entrenamientos (dos el viernes y una el sábado), donde la mejor ubicación la logró en la en la segunda, con un tiempo de 1m16s185/1000, el representante de Saladillo encaró las clasificaciones con la intención de redondear una vuelta que le permitiese ilusionarse con avanzar en la serie del domingo, ya que estará largando desde el ultimo lugar debido a que llegó a tres apercibimientos en el campeonato.

- Publicidad -

Pasado el mediodía argentino, los motores de la máxima categoría del país volvieron a acelerar sobre el trazado de 4.148,40 metros de extensión. Juan Martín ocupó el ultimo cuarto en salir a pista y en la primera clasificación logró ubicarse entre los integrantes del primer segundo (a +0s999), quedando en el 25° lugar de una tanda muy ajustada. Según el propio piloto, en la segunda contaba con un auto más equilibrado, pero fue «más accidentada» y eso le impidió cerrar la vuelta, por lo que ahora solo le queda pensar en avanzar desde atrás en la primera serie (09:00 hs), con el objetivo que conseguir la mejor posición de largada posible para la final, que será a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos (desde las 13:20 horas).

«Por parciales el auto funciona muy bien, eso era lo que queríamos saber. Ya que estamos sancionados buscamos tirar todo al ‘asador’ para ver como estábamos parados con respecto a los demás», comentó el saladillense.«Me encuentro con un motor que está andando muy fuerte y con un chasis que dobla bien, así que vamos a ver si mañana podemos avanzar», agregó Bruno. Para finalizar, Juan Martín aseguró: «Siempre se quiere andar mejor, pero así me está permitiendo estar a mitad de pelotón que es algo más atractivo».