Alan Ruggiero, con el Torino, fue el más rápido del viernes. Los autos del equipo de Canapino “cerraron” la planilla.
¿Estrategia? ¿juego de equipo?, lo cierto es que los autos del equipo Canapino Sport, incluido el del saladillense Juan Martín Bruno, estuvieron muy abajo en la clasificación del viernes en Concepcion del Uruguay, donde el mas rápido fue Alan Ruggiero, que le permitió, al máximo ganador de la temporada pasada, ubicarse como la referencia del día. La diferencia respecto de su escolta, el neuquino Benvenuti, fue realmente mínima: treinta y tres milésimas.
Emanuel Moriatis, a bordo del Ford de su propia estructura, concluyó tercero a poco más de dos décimas de Ruggiero, exhibiéndose como un potencial competidor, en el inicio de la tercera fecha.
Juan Bautista De Benedictis ocupó el cuarto escalafón de la prueba y el quinto se lo atribuyó Josito Di Palma, el representante del UR Racing. Nicolás González, el nacido en Rafaela, se posicionó sexto, por delante del mejor usuario de Chevrolet; Guillermo Ortelli.
Urcera, el líder del certamen, Fontana, Werner, Spataro, Lambiris y Gianini finalizaron detrás del séptuple campeón, respectivamente.
Hoy se desarrolla la última clasificación oficial para definir las series del domingo.