El cielo se tiño de negro y blanco en la tarde saladillense pero no precisamente por las tormentas que acompañaron la jornada dominguera, sino porque el club AtléticoHuracán de Saladillo se consagró campeón del Torneo Federal C, mayor logro obtenido por una institución local.
Los dirigidos por Elvio Vázquez igualaron en cero con Atlético Miramar e hicieron valer el resultado obtenido en el partido de ida donde el albinegro se impuso 2 a 1.
El Santiago Salas se vio colmado con cerca de 2000 personas.
En cuanto a las acciones, fue un clásico partido de final, donde el visitante salió a buscar el partido y aunque jugó mejor, no pudo vulnerar el arco de Gonzalo Núñez, una de las figuras de Huracan. El dueño de casa no pudo nunca manejar el medio campo, aunque sí estuvo muy firme defensivamente con Juan Archet y Lucas Del Rio como referentes. Así transcurrieron los noventa minutos que consagró finalmente al globo saladillense como campeón de la zona atlántica y el derecho de jugar el próximo año en el nuevo Torneo Regional Amateur.
Síntesis
Huracan 0 (2): Gonzalo Núñez, Luis Peón, Lucas Del Río, Tus, Juan Archet, Juan Banegas, Juan Pablo Sosa, Nahuel Garzón, Sergio Cenzano, Matías Lochbaum, Rodríguez. DT: Elvio Vázquez; Ay: Christian Paletta, PF: Osvaldo Debiasi(h).
Miramar 0 (1): Torralba; Juan Inmediato, Matías Copens, Sebastián Corti, Leandro Páez; Damián Luengo, Matías Atlante, Iván López, Bruno Vedda; Ezequiel Petti y Santiago Giuntini. DT: L. Durzó.
Arbitro: Guillermo Yacante, líneas: Juan Francisco Sánchez y Gustavo Aguirre (Luján).
Estadio: Santiago Salas.