Cerca de 70 personas de todas las edades participaron de la actividad de cierre de ciclo del Centro de Educación Física N°77, llamada ‘Una noche sobre ruedas’. Se trató de un recorrido por diferentes calles de la ciudad sobre vehículos sin motor, como bicicletas, skates, rollers y patines. Ana Battaglia, Directora del establecimiento, aseguró que la idea es «ponernos todos en acción y poder salir sobre ruedas, sin motor, por la ciudad».
El recorrido fue salir desde Alem, y pasar por: Cabral hasta la Plaza Falucho, tomar San Martín hasta Pereyra, volver por Toledo y tras una vuelta por Estrada y Rivadavia, se volvió por Belgrano hasta la sede.
«La idea es promover el movimiento de las personas en pos de una vida sana, y promover las actividades en familia y en todas las edades. Poner el cuerpo en acción es sinónimo de salud física y mental» , contó Battaglia.
Luego, cuando fue consultada sobre cómo surgió la iniciativa, Ana contó: «Es una vieja idea que la pusieron en práctica dos profes de Educación Física, Camila Hansen y Colmenero, que en su momento ellos lo hacían como una actividad recreativa. Camila es hoy personal titular del CEF, lo propuso y me encantó la idea. Así que lo tomamos como una actividad de la institución».