En esta oportunidad el público no fue tan numeroso como en anteriores ocasiones, debido a que la suspensión anterior hizo que muchos dudaran en llegarse hasta el circuito, aunque no mermaba el número de autos presentes ya que se superaron las 70 máquinas verificadas.
Se producían algunas reapariciones como el caso del piloto de Saladillo, Julio Kraydeberg , que utilizaba un Dodge ex-Orlando Marques , no competía desde 1978.
Juan Alberto Occhionero también volvía a la ruta incorporando motorización de Wilke-Pedersoli, haciendo de banco de pruebas para los elementos que en el futuro utilizará Roberto Mouras, mientras que Orlando Rodríguez pasaba a correr con el Ford campeón de 1982 con el cual se retiró Martínez Boero este año.
José Miguel Pontoriero fue multado por llegar tarde a la verificación , los ánimos en el equipo de Felipe Salgado no eran los mejores con lo cual se empezaba a dudar en la continuidad del «tero» sobre el Falcón.
Increíblemente quién resultó directamente excluido por entregar tarde al parque cerrado fue el local Elías Aversi, a su vez transgredió las reglas de tránsito al viajar con el auto de carreras desde Saladillo e incluso transitó de contramano por la ciudad de 25 de Mayo.
Primera serie
La primera sorpresa la dio Angeletti, quien lideraba con solvencia sobre Satriano, Mouras, O.Aventin y Marcos. Pero en la segunda vuelta el Dodge 79 comenzó a acusar fallas que lo retrasaron hasta detenerse. Luego de reparar volvió a la ruta, pero en el frenaje de la rotonda de acceso a 25 de Mayo Angeletti quedó definitivamente fuera de carrera al pegarse contra las cubiertas de protección. Luego la punta fue luchada entre Mouras y Satriano, quedando sobre el final para el de Chivilcoy. Luego se ubicaron O. Aventin, Marcos, Atauri y Sasso de gran labor.
Segunda Serie
Para sorpresa y alegría de muchos, Antonio Aventin tomó decididamente la punta y enseño el camino durante la totalidad de la prueba. Atrás Degliantoni era el escolta, pero se retraso por problemas en una rotula, apareciendo en escena Oyhanart, que entablo duelo con De Benedictis, pero al pasarse en una de las chicanas perdió ese privilegio a manos de Johnny. Luego Castellano no pudo ir mas allá del 4to puesto, y otra sorpresa estuvo a cargo de Carlos Saiz con su nuevo auto, llegando en el séptimo lugar.
Final
En condiciones normales Mouras no estaba en la lista de favoritos para llevarse esta 1ra Vuelta de Saladillo disputada en el semipermanente de 25 de Mayo. Sin dudas la suerte lo ayudo. Las tres primeras vueltas las lidero con cierta tranquilidad Marcos, pero se detuvo luego por una falla en el motor. Ya había desertado Satriano en el segundo giro, por cortársele un palier. Oscar Aventin con el Ford del QAC quedaba como la única amenaza para el de Carlos Casares, pero también debió detenerse por culpa de un platillo de válvulas. Entonces la lucha se traslado a la segunda posición, donde Antonio Aventin discutió con enorme jerarquía la posición con Johnny de Benedictis, hasta que Tony se fue en el frenaje de una de las chicanas y el necochense aprovecho para ir tras Mouras. En síntesis se dio una final con muchos ingredientes como para que la emoción no decayera.
FINAL
Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NL |
Nº 1 9 29 7 2 26 4 22 16 44 14 27 30 126 43 121 69 75 12 159 85 122 38 99 139 34 81 56 19 28 6 60 160 8 10 21 40 128 17 120 54 5 102 150 18 73 41 |
Piloto Mouras, Roberto José De Benedictis, Juan Aventin, Antonio Juan Martínez, Eduardo Castellano, Oscar Paolucci, José Luis Oyhanart, Jorge Degliantoni, Gustavo De Arzave, Ricardo Atauri, Miguel Ángel Doumic, Pedro Roberto Lynn, Osvaldo Juan Di Nezio, Mario Polinori, Marcelo Catellani, Dante Colabello, Julio Roberto Loioco, Marcos Rodríguez, Orlando Brescia, Gustavo Delconte, Luis Costa, Arturo Perlo, Daniel Bianchi, Juan Baracco, Carlos Kraydeberg, Julio Nani, Carlos Torrens, Carlos Gallinotti, Enrique Sasso, Osvaldo Saverio Malisia, José Aventin, Oscar Raúl Saiz, Carlos Esteban Pontoriero, José Miguel Marcos, Eduardo Antonio Banfi, Angel Vassolo, Diego Muñiz, Ruben Pedro Gardinalli, Nestor Morresi, Osvaldo Esteban Nesprias, Juan Carlos Santagatti, José Satriano, Emilio Salvador Firpo, Clemar Arana, Alberto Calamante, Mariano (h) Spinella, Juan Carlos Occhionero, Juan Alberto |
Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 IKA Coupe Torino/Tornado Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six IKA Coupe Torino/Tornado Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 |
Vueltas 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 7 7 5 5 5 4 4 4 4 4 3 3 3 2 2 1 1 NRP |
Tiempo 1h01m52s71 1h02m09s03 1h02m26s24 1h02m27s46 1h02m39s57 1h03m18s13 1h03m20s89 1h03m25s93 1h03m45s30 1h04m04s22 1h04m23s10 1h04m33s95 1h04m34s10 1h04m34s52 1h04m44s36 59m31s75 59m34s47 59m42s07 1h00m04s26 1h00m12s07 1h00m20s48 1h00m23s70 1h00m27s86 1h01m11s88 1h01m13s79 1h01m16s71 1h01m19s24 1h01m23s72 |
Promedio del ganador: 176,862 km/h
Récord de vuelta: Roberto Mouras , en la 3º vuelta, en 5m04s76 a 179,551 km/h