Integraron el elenco bragadense, jugadores de Saladillo.
Teniendo como escenario el estadio de Bragado Club el sábado se jugó el partido entre el local y Racing Club, por la séptima y última fecha correspondiente a la ronda regular del Torneo Clausura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. La victoria quedó en poder del visitante por 75-72, con un triple de Juan Ignacio Fernández a 2 segundos del cierre, y de esta manera Racing se quedó con el número uno de la fase regular, logrando ventaja de localía en todas las series, desde cuartos de final hasta la definición.
El partido fue muy parejo y equilibrado a lo largo de todo su desarrollo, con los conducidos por Oscar Chacón liderando el marcador durante buena parte del juego, a través de ofensivas repartidas, llegando al cuarto de cierre arriba en el marcador por 58-53. En la definición Racing, que no tuvo a Fernando Rivera, se puso a trabajar mejor en defensa y logró revertir la historia, aunque debió esperar hasta la última jugada del partido, ya que el marcador estaba igualado en 72 y parecía que iban a suplementario, hasta que 2 segundos antes del sonido de la chicharra, Juan Ignacio Fernández clavó el bombazo que finalmente le permitió a Racing el festejo.
Bragado club no pudo contar con Nahuel Del Valle, ya que tuvo que dirigir un partido de inferiores, precisamente en Bragado, pero tuvo que regresar a Saladillo con sus dirigidos debido a que estaba solo y acompañó al equipo en el regreso. Tampoco jugó Osvaldo Debiasi por lesión. Si lo hicieron los saladillenses Roy Villareal, Lucas Hansen (fue uno de los goleadores del partido) y Nicolás Lujan.
En cuanto al resto de la última fecha, anoche se jugaban los otros dos partidos, con Argentino recibiendo a Quilmes de Mercedes en el Estadio «Carlos Aiello», y con Deportivo Colón jugando en la ciudad de Bragado ante Los Millonarios.
Síntesis
Bragado Club (72): Valentín Silva (12), Nahuel Cassani (14), Gonzalo Altieri (17), Alfredo Vicente (11), Lucas Hansen (13) (formación inicial); Andrés Gómez (5), Nicolás Luján, y Roy Villarreal. DT: Oscar Chacón.
Racing Club (75): Denis Bossarelli (5), Franco Calderán (6), Luciano Arthur (9), José Luis Pappalardi (22), Matías Gómez (16) (formación inicial); Rómulo Dinisi (8), Juan Ignacio Fernández (9), Alejo Nicieza, y Nicolás Zarza. DT: Rodrigo Senra.
Parciales: 19/18, 14/10 (33 a 28), 25/25 y 14/22.
Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia
Cancha: Bragado Club
Inferiores
Ciudad de Saladillo perdió por primera vez en su historia deportiva, con todas las divisiones ante Quilmes de Mercedes.