El club de la vida de Diego declaró duelo por el fallecimiento del Diez y la dirigencia está tratando de suspender el choque contra el Inter. Para la delegación y para Russo, quien fue compañero suyo en la Selección, fue un golpe durísimo.
El dolor y la tristeza no sólo sacude al mundo de la pelota en general, sino a Boca en particular. El club de la vida de Diego Maradona debe jugar este miércoles a la noche ante Inter, en Porto Alegre, por los octavos de la Copa Libertadores. Y por eso la dirigencia está tratando de negociar una postergación del partido, teniendo en cuenta que la también conmovió a la Conmebol y a todo el mundo del fútbol.
La delegación, que se encontraba en el Sheraton de Porto Alegre cuando se dio a conocer la noticia, quedó conmovida. Desde Tevez, quien tenía una gran amistad con Maradona, hasta Miguel Russo, quien jugó con el Diez en la Selección, quedaron impactados. El fallecimiento de Diego los golpeó duro. Y a todo la delegación en general, claro, porque a todos los tocó de cerca.
Salvio, al llegar a Porto Alegre. Todo el plantel está conmovido.
Por eso, el Consejo de Fútbol, que a través de Jorge Bermúdez y a Marcelo Delgado en Brasil, y de Juan Román Riquelme en Buenos Aires, le pidió a la Conmebol suspender el partido de este miércoles. Lo que no está claro, todavía, es que si la Conmebol acepta esa petición, para cuándo lo pasará…
Por ahora, no hay comunicación oficial del club ni tampoco de la Conmebol, pero las tratativas están en marcha y Boca ya manifestó su deseo de no jugar. El club declaró duelo por el fallecimiento de uno de sus máximo ídolos y por eso entienden que salir a jugar un partido, representando los colores que más amó el Diez, es imposible.
Lo que está claro es que ahora la decisión está en manos de la Conmebol. Y hay que ver para cuándo podría pasarse el encuentro, ya que las fechas aprietan, sobre todo después del parate por la pandemia. Pero todo indica que Boca-Inter ya no jugarán.
Fuente: ole