Fue presentada la nueva comisión directiva de la Agrupación Ciclista Saladillo. La misma estará presidida por Manuel Cocco: “Decidimos conformar una nueva comisión de doce personas para arrancar de cero y ver si podemos remontar la institución y darle mayor utilidad a la pista”.
El nuevo presidente, estará acompañado por Gastón Godoy como vicepresidente, Lucas Centurión secretario y Eliana Burgois tesorera.
Los vocales titulares son Martín Ávalos, Germán Pallero y Sebastián Tolosa. Suplentes Norberto Palacios y Luis Enrique. Revisores de cuentas: María Verónica Miguez, Leonardo Olasagaste y Héctor Fernández.
Centurión comentó que la anterior comisión regularizó toda la documentación y eso les permitió mantener la personería jurídica. Gracias a la ayuda de la contadora, también se presentaron los balances. “Al estar los papeles al día, podremos hacer carreras y organizar actividades. Antes, debido a la situación irregular, no se podían contratar seguros ni recibir ayudas económicas”.
Uno de los principales proyectos es acondicionar el predio y el circuito “Jorge Abuelo García” para que la gente pueda hacer uso del mismo.
“Hemos cortado el pasto y mejorado el aspecto general. Ahora vamos a empezar a acomodar la pista. En el circuito se puede correr normalmente. Hay algunas partes partidas en los bordes producto de la gramilla, pero se pueden arreglar. También vamos a acondicionar la cantina, a colocar mesas y a forestar”, señalaron.
En materia de competencias, la idea es realizar carreras todos los sábados y también algunos eventos especiales. El 5 de agosto, por ejemplo, tendrá lugar el Gran Premio Aniversario de Saladillo.
La pista es muy concurrida por gente que va a caminar, a pedalear y a patinar. “Una de las ideas es incentivar el ciclismo en los más chicos y hacer carreras desde los 6 años”, indicaron los miembros de la flamante comisión, y adelantaron que también mantendrán las peregrinaciones a Tandil en Semana Santa y a Luján el último fin de semana de noviembre.
Con el fin de recaudar fondos, tienen previsto lanzar un bono contribución y también organizar una polleada. “La pista está siempre abierta a la comunidad, dispuesta para que la usen. Por lo tanto, pedimos que la cuiden y no ocasionen daños. Cuesta mucho reunir dinero para mantener las instalaciones”, finalizaron.