Cuando a pesar del dolor, hay un gesto de amor y solidaridad que salva otras vidas

- Publicidad -

Tomás Barberán estuvo varios días internados presentando muerte encefálica. Su familia decidió donar los órganos con los cuales tres personas fueron trasplantadas, entre ellas Sofi Sarmiento de nuestra ciudad quien permanecía en el Favaloro en espera de un corazón.

Así lo expresaba La Pirámide de Concepción del Uruguay

Dolor y solidaridad: La ciudadanía se manifiesta ante la mue Luego de varios días internado, ayer, falleció Tomás Barberán el hijo de 17 años de Mario Barberán y Daniela Molina. Su muerte conmocionó a la ciudad, y las redes sociales se vieron inundadas de mensajes solidarios hacia su familia y de apoyo luego de que los mismos decidieran donar los órganos del menor.

 

- Publicidad -

Tomás, había ingresado al hospital Justo José de Urquiza el pasado martes 20 con traumatismo de cráneo grave, producido en un violento accidente de tránsito en su moto.

Tras varios días de luchar por su vida, finalmente la familia del joven habría aceptado la donación de órganos después de haber recibido el diagnóstico de muerte encefálica.

Carlos Casas, referente en La Histórica del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) habló con La Pirámide e informó que el operativo fue exitoso.

 

“Se ablacionó el corazón, que fue a la Fundación Favaloro para una chica de 28 años que se encontraba en emergencia. Además un rinopancreas que fue a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé para una mujer de 41 años. El hígado fue a Santa Fé, y lo recibió otra mujer de 49 años, el otro riñón fue a Paraná. En cuanto a las corneas, ambas fueron al Hospital Santa Lucia de Buenos Aires y serán trasplantadas en estos días” comentó.

Foto: La Pirámide