A través de un comunicado, la comisión directiva del Centro de Discapacitados Físicos de Saladillo dio a conocer la crítica situación que atraviesa. La tesorera Alicia Bianco, la Secretaria Ana María Ibarbia y la presidenta Irma González aseguran que PAMI y IOMA adeudan meses de sueldos y esto complicaría la continuidad de la institución que tan necesaria es para personas de diferentes edades con trastornos físicos. A continuación, el comunicado:
«Por Intermedio de la presente, los integrantes de la Comisión Directiva de CE.DI.FI.SA. nos dirigimos a la Comunidad de Saladillo a efectos de para ponerla en conocimiento de la difícil situación económica por la que estamos atravesando, y por la cual nos veríamos en la necesidad de suspender las atenciones que aquí se brindan.
Debido a la interrupción y discontinuidad en la cadena de pagos por parte del IOMA y de PAMI es que hemos enviado a las autoridades de las mismas los respectivos reclamos.
Es nuestro deseo informar a nuestros Pacientes, a sus familias y a la comunidad toda que esta decisión la estaríamos tomando en caso de no obtener una pronta respuesta por parte de las autoridades tanto del IOMA como del PAMI, lamentando tener que dejar en ese caso, sin atención a los Pacientes y sin su fuente laboral a los Profesionales».