Tal como trascendió durante estos días, Gerardo Coronel se alejará de la jefatura de PAMI y se dedicará por completo a su rol de pediatra, tanto en su consultorio como en el Hospital Dr. Posadas. Aun así, resta definir si seguirá ligado a la obra social como Médico Auditor. “Me dejó muchas experiencias positivas”, analizó.
El doctor, al consultársele por un análisis de la gestión, expresó que “PAMI está muy estructurado, casi todo lo importante se decide a nivel central. Pero gran parte de las decisiones que se han tomado aquí, fueron para mejorar la atención y la obra social para los afiliados”.
A propósito de su experiencia en el entorno político, Coronel aseguró: “En lo que a mí respecta, nunca metí la política entre el afiliado y el funcionario. Después hay situaciones que no las puede obviar, uno vive dentro de un frasco. Pero nunca interpuse lo partidario”. Además, acerca de sus compañeros de PAMI, expresó: “Cada cual tiene sus ideas, pero no se hace partidismo”.
Haciendo referencia a los puestos vacantes, Coronel definió como alguien “muy responsable” a quien será su sucesora en la jefatura: Guillermina Lambert. Igualmente, el cargo de Médico Auditor puede seguir quedando en manos de Coronel, quien lo ve con buenos ojos ya que –a diferencia de la jefatura- “es menos carga horaria, muy distinto”.