María Guillermina Lambert, administrativa de PAMI, informó sobre la gran variedad de talleres en diversos centros de jubilados, con libre inscripción hasta noviembre en grupos de entre 15 y 20 personas. Desde teatro hasta taller de estimulación de la memoria, son tres los puntos de encuentro en Saladillo y se suman el Centro Renacer (Polvaredas) y el Del Carril.
Estimulación de la memoria, pintura, yoga, gimnasia, teatro, terapia ocupacional con abuelos del Hogar de Ancianos, folklore y telar son las ocho especializaciones de los talleres que se dividen –y algunos se repiten- en cinco Centros. Para mayor información, pueden inscribirse directamente en el Centro de Jubilados más cercano: Saladillo (en calle Mitre), Saavedra, San Roque (calle Reynoso), Del Carril y Polvaredas.
“La idea de los talleres es además prevenir enfermedades. Cuando la mente está ocupada, previene enfermedades”, dijo Lambert además de recalcar la importancia de sociabilizar con gente nueva y hacer nuevos amigos.
Además, también existe un taller de computación en el que los temas son: utilización del cajero automático, tecnología, celular y aplicaciones, pero ese sólo se puede inscribir a principio año. También pueden solicitar servicio de reiki, pedicuría y masoterapia.