La concejal María Mancini, en este sentido explicó:“Empezamos a ver la rápida repercusión en la gente y sobre todo en aquellos que ya estaban inscriptos desde fines del 2015. Nosotros hacemos una resolución pidiendo al Ministerio de Vivienda de la Nación que se los tenga como prioridad.Las personas están sumamente preocupadas por todo lo que sucedió en el PROCREAR, por estas demoras. Hay muchas dudas, da la sensación de que el oficialismo local tampoco tiene muy claro y demasiada información de qué pasará con quienes ya estaban inscriptos”
Amaro Sarlo explicó: “Nosotros hemos presentado varios proyectos incluso para que los inscriptos tengan prioridad y que los demás terrenos queden como banco de tierra. Creo que la preocupación por los que estaban inscriptos, luego de 3 o 4 años de lucha como bloque, es muy válida. ¿Se acuerdan del acampe y de aquel concejal Tropiano que escribió en las paredes Prorrobar?, afortunadamente eso se dio vuelta y el ProCreAr en Saladillo fueron 277 viviendas y 440 créditos otorgados.
Por su parte la concejal Erika Garcia agregó: “Hay que decirlo clarito, la traba principal tiene nombre y apellido y es Carlos Antonio Gorosito, que en su momento no puso los terrenos fiscales a disposición. Hoy hay gente que en aquel momento estaba inscripta y hoy tiene más de 55 años y queda fuera de los requisitos, estamos en otro contexto ya no estamos en el 2015, hoy la situación es calamitosa. Estas cuestiones también hay que ponerlas sobre la mesa. Hoy seguimos acompañando la lucha de los vecinos porque nos parece genuina”
Elena Armendáriz manifestó: “Todos estos vecinos sentían que tenían algo en buena ley para acceder a la vivienda propia, la responsabilidad siempre paso por el oficialismo en ese sentido. Esperamos que el ejecutivo local haga las gestiones correspondientes para reconocer a quienes ya estaban inscriptos, y desde el legislativo planteen una sesión extraordinaria para poder sacar adelante este proyecto”