En el día de ayer, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez mantuvo una reunión con la Comisaria Responsable a Cargo de la Comisaría de la Mujer, Evangelina Fernández y la 2da. Jefa, María Emilia Víttola Díaz, para dialogar sobre la intensa actividad que lleva a cabo esta Entidad en nuestra Ciudad.
A lo largo de este año, más de 500 denuncias fueron recibidas en la Comisaría de la Mujer y se efectuaron más de 450 medidas cautelares, las cuales representan informes de riesgo que demandan la prevención de violencias por razones de género. Estas cifras equivalen a un promedio de 45 casos mensuales abordados.
La Comisaria y 2da Jefa, informaron sobre una valiosa iniciativa para la prevención de la violencia: a partir de los próximos días, se creará un espacio de consulta en las cinco Localidades del interior, comenzando el Jueves 17 de diciembre en el Destacamento de Del Carril a partir de las 10:00 horas.
El Municipio de Saladillo valora esta importante propuesta que tiene como objetivo principal generar una proximidad con los ciudadanos, un espacio de diálogo donde evacuar dudas y realizar consultas relacionadas a dicho tema y de este modo, contribuir a la prevención, ofreciendo la ayuda que cada caso requiere.