Esta tarde se llevó a cabo una reunión en el Municipio con el Comité de Crisis, en la que se evaluaron las modificaciones en el decreto que comenzará a regir a partir de mañana miércoles. Según trascendió, se levantarían los puestos de control y se habilitarían más espacios de pesca. La decisión administrativa será oficializada en las próximas horas, y regirá desde las 23:59 de hoy hasta la próxima semana, en principio.
Respecto al decreto vigente, la principal modificación giraría en torno a los puestos de control: luego de siete meses y medio custodiando los ingresos a la ciudad en 11 accesos diferentes, el ingreso a Saladillo quedaría completamente liberado. Si bien las últimas semanas esta tarea estuvo en manos de seguridad privatizada, durante más de 200 días la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dispuso un grupo de voluntarios para cuidar de los saladillenses.
La otra problemática que habría atendido el Comité es la de la pesca en espacios hasta el momento inhabilitados: a partir de mañana, esta actividad podría pasar a desarrollarse en cualquier espacio público o privado del territorio saladillense, respetando de igual forma los protocolos sanitarios. Ampliaremos.-