Ayer se realizó la primera parte de la fumigación masiva contra mosquitos dispuesta por la Dirección de Saneamiento de la provincia, a causa de la distribución de casos de dengue en Saladillo. En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección de Bromatología del Municipio y Defensa Civil, la fumigación contra el mosquito transmisor de dengue comenzó cerca de las 18:30 y continuará hoy en el mismo horario.
La tarea se realizó con tres vehículos en simultáneo distribuidos por zona: el de provincia se encargó de fumigar el centro, entre Frocham y Saavedra, y la Ruta 205 y Ledesma; el Municipio lo hizo desde Frocham a Sanguinetti; y Defensa Civil, en tanto, abarcó desde Saavedra para el lado de la ruta.
A propósito de la hora en la que se realizó la fumigación, los encargados contaron que “se arrancó de 18:30 hasta las 20:30, mientras que Defensa Civil trabajó hasta más tarde”. En ese sentido, especialistas explicaron que “el mosquito puede volar hasta 21:30, es el horario que suele andar: también a primera hora de la mañana, al amanecer, y en horas de la tarde. Ese es el momento que suele andar y suele picar.
Cabe recordar que la solicitud de la Dirección de Bromatología para fumigar fue aceptada tras enviar un plano del distrito con todos los casos de dengue marcados, quedando en evidencia la imposibilidad de realizar un bloqueo por zona con las herramientas del municipio.