Tal como estaba previsto, comenzaron a llegar en nuestra ciudad las boletas de luz con aumentos. Las mismas están llegando con retraso, debido al reacomodamiento tarifario.
Algunas boletas sufrieron modificaciones y otras no. Varios usuarios que abonaban 500 pesos, hoy están abonando 1,500. Sin embargo, aquellos que su consumo no fue mayor a 150 KWh no sufrieron modificación.
Recordemos que no habrá más subsidio pero sí un plan estímulo y tarifas sociales.
De qué se trata el plan estímulo
Si el consumo mensual de energía comparado con el registrado en igual período del año 2015, se haya reducido y contempla precios inferiores para los casos en los cuales el ahorro sea entre un 10 por ciento y superior a 20 por ciento es muy posible que no haya modificación en las tarifas.
Quiénes pueden acceder a las tarifas sociales
Según la normativa podrán acceder a las tarifas sociales:
Titulares del servicio que sean:
Beneficiarios de programas sociales
Jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total a menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional $8. 598,12 (importe correspondiente a dos jubilaciones).
Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles $12,120.
Personas con discapacidad
Inscriptas en mono tributo social
Empleadas del servicio doméstico
Personas que cobren seguro de desempleo
Personas que quedan excluidas de la tarifa social
Quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves, o embarcaciones de lujo.