Al respecto, Chiri Díaz, aseguró: “Nuestra única intención fue promocionar el Carnaval de nuestra ciudad como lo venimos haciendo siempre; que las demás ciudades se enteren que en Saladillo hay Carnaval, jamás imaginamos que esto iba a causar tanto revuelo, nosotros nos asesoramos muy bien sobre las reglas de la Fiesta antes de presentar a Penélope y allí la Coordinadora nos dijo que sí o sí la participante debía llevar la banda en representación de su ciudad sin importar de donde salió. “ Si la participante provenía de la fiesta nacional de la frambuesa, por ejemplo, debía llevar la banda con el nombre de su ciudad, no de la fiesta”.
“El mal momento lo pasó Penélope cuando minutos antes de salir, la llamaron a parte y le dijeron que no podía llevar la banda, cuando volvió a hacerse las fotos sus compañeras comenzaron a preguntarle qué había pasado y para que no quede fuera de contexto, tuvimos que dejarle la banda como la tenían las demás participantes pero despegarle el nombre de nuestra ciudad”.
Y continuó, “También leí y escuche declaraciones como que no se sabía quien había costeado los gastos, por supuesto que la Comparsa Iberá se hizo cargo de todo, no fue ni con el dinero de la gente ni del Carnaval”.
“De todas maneras este mal momento no empañará la alegría que tenemos y el orgullo de que nuestra pasista haya sido elegido como Segunda Princesa de la fiesta provincial de 25 de Mayo. Por este medio quiero hacer públicas mis felicitaciones hacia ella”, remarcó.
Por último, Chiri Díaz, adelantó que el año que viene piensan hacer la elección de la reina en el Carnaval de forma privada y que él será uno de los organizadores.