Esta mañana, en las afueras del palacio municipal, se leyó el decreto de honores y se anunció el duelo por el fallecimiento de Mary Monetti, una muy importante figura en el desarrollo del Carnaval de Saladillo, en el cuidado del Parque República de Brasil y de todas las actividades allí desarrolladas. El intendente José Luis Salomón y el ex Subsecretario de Cultura, Aldo Catullo, expresaron su dolor y recordaron a la trabajadora municipal en nombre de los saladillenses. La batucada La Diferente también se acercó para homenajear a Mary como a ella le hubiese gustado, recibiendo y despidiendo al cortejo fúnebre a su ritmo.
Aldo, visiblemente emocionado, expresó: “En la cuestión cultural, fue una de las grandes colaboradoras, como recién se leyó en el decreto de honor: siempre dispuesta a dar una mano para con todos, desde el carnaval y con los espectáculos que se hacían. Toda vez que venía un artista foráneo, se despedía y no se iba sin antes preguntar, saludar y agradecerle a Mary. Se transformó en invisible Mary, no murió. Porque Mary va a seguir estando en cada chico que juegue en el playón, cuidándolo; en cada espectáculo, colaborando; en cada noche de carnaval, dándonos alegría. Sé que no la vamos a ver pero va a seguir estando presente. Simplemente gracias Mary, gracias por todo lo que nos diste, que descanses en paz”.
José Luis Salomón, en tanto, expresó: “Estos días convivimos con sus últimos pasos, muchos de los aquí presentes le enviamos nuestro mensaje de acompañamiento, y lo más difícil era saber que ella estaba absolutamente consciente que transitaba sus últimos días y lo asimilaba de una manera ejemplar esa condición. Mary era de esas personas que no hacía faltaba saber dónde estaba, porque estaba. Porque tenía un rol, cumplía ese rol y estaba presente en los momentos y lugares donde tenía que estar”.
“Mary nos deja lo mejor: habernos hecho felices, habernos hecho divertir, y habernos hecho hacer cosas a los saladillenses como vestirnos, disfrazarnos, bailar. Cuando Mary te veía, era imposible que no te haga bailar; ella te entusiasmaba para que lo hagas. Ojalá, Mary, tu alma descanse en paz pero que tu cuerpo no deje de bailar ni de brillar”, cerró el intendente.