Soledad Galíndez, Directora de Bromatología, brindó detalles acerca de la actividad intensa de los últimos días: se clausuró un supermercado por incumplimiento de ordenanza, dio positivo un murciélago en el análisis de rabia y comenzó la campaña de análisis por triquinosis.
Acerca del murciélago, Galíndez detalló: «Nos avisaron desde Avellaneda que había dado positivo un murciélago con rabia, el cual había sido capturado por un gato en Rivadavia y Juan B. Justo. Lo mandamos a analizar, dio positivo y se activó el protocolo antirrábico: vacunar a todas las mascotas en un radio de 200 metros». En ese sentido, continuó: «Invitamos a todos los vecinos de esa zona, que en ese momento cuando hicimos el recorrido casa por casa no estaba, que se acerque este sábado 22 a la Escuela N°3 de 10:00 a 12:00».
A propósito de la clausura del comercio, aseguró que fue por una reincidencia en no respetar el horario de cierre el día del feriado del 17 de junio: «Domingos y feriados se sale a controlar para que todos cumplan», aseguró. Por último, Soledad alertó sobre triquinosis, luego de un caso positivo en una localidad de la provincia. «Invitamos a acercarse al laboratorio de Bromatología», advirtió a quienes se encuentren expuestos a este virus.