Pasaron más de tres años y medio desde que la pandemia obligó a cerrar las puertas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y mucha agua corrió bajo el puente desde entonces. Algún día se podrá escribir un libro con lo que ocurrió desde entonces, pero lo cierto es que hoy la entidad madre del básquet bonaerense dejó de estar intervenida y eligió a sus nuevas autoridades en una Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en la sede de la avenida 32 entre 1 y 2, con una presencia masiva de representantes de Asociaciones, aunque con el voto de apenas cuatro de ellas.
La intervención dictaminó que solamente Bahía Blanca, Chivilcoy, La Plata y Olavarría tenían regularizada su situación en Personas Jurídicas, y por lo tanto fueron las únicas en condiciones de votar y de proponer candidatos. De esta forma, la nueva Comisión Directiva tendrá al bahiense Marcelo Pallotti como presidente, al chivilcoyano Narciso Yovovich como vice, al platense Alejandro Mocho Díaz como secretario y al olavarriense Gerardo Barrera como revisor de cuentas.
El tesorero será Gustavo Gnocchi (Chivilcoy), el prosecretario Guillermo Barco (Bahía Blanca) y el protesorero Eduardo Pendenza (La Plata). Los revisores de cuentas serán todos de Olavarría: Graciela Velazco y Ricardo Sosa se sumarán a Barrera como titulares y Sebastián Mazzoleni e Ignacio Catanzaro serán los suplentes. Por último, el Tribunal de Disciplina lo integrarán el propio Pallotti y otro bahiense (Fabio Angelini), junto con Ricardo Nazer. Y los dos suplentes serán también de La Plata: Matías Morón y Camila Marenessi. Se viene un intenso trabajo para recuperar la institución y para reorganizar el básquet de la Provincia, que necesita de todos de sus integrantes para volver a ser el que fue. (Foto FBPBA)
Nuestro Basquet