El Intendente José Luis Salomón, junto a concejales de ambos bloques y autoridades municipales, presentó el proyecto de ordenanza para designar a Saladillo Norte como localidad. En los siguientes pasos, se someterá a consideración del Concejo Deliberante aunque se ya es sabido que se aprobará por unanimidad.
Los límites serán Cicaré y Sanguinetti, y La Magnolia y una calle sin nombre detrás del club Atucha (incluyendo el barrio Los Troncos y el nuevo loteo municipal). “En principio sería eso, después tal vez se evalúa en comisión para establecer bien los límites”, aseguraron.
“No solamente por cuestiones de historia, como puede ser la vieja estación del ferrocarril provincial, sino que con el paso del tiempo hay ahora un montón de factores que hacen necesario conformar una localidad”, aseguró Salomón, quien luego agregó: “En algunas cuestiones la política nos divide, pero si el barrio Los Troncos no hubiese tenido la incidencia del PRO.CRE.AR no hubiese sido lo mismo; si los dos loteos no hubiesen tenido los aportes de $5 y $7 millones a través del gobierno de -María Eugenia- Vidal no hubiese sido lo mismo”.
Jorge Lenzi, concejal de Unidad Ciudadana, también tomó la palabra y aseguró: “Es una idea que nosotros también llevábamos en la campaña 2015, por sugerencia de personas que están hoy aquí presentes. Me pareció lógico avanzar en que Saladillo Norte se convierta en nueva localidad. Como bloque, estamos más que conformes y vamos a acompañar esto”.