Ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades del Municipio y del Ministerio de Salud de la provincia, para avanzar en detalles del Plan de Vacunación que se llevará a cabo en la Escuela Técnica. Vacunarán primeramente a mayores de 60 años, personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, policías y docentes, y las dosis que llegarán a Saladillo dependerán del número de inscriptos en vacunatepba.gba.gob.ar.
De la reunión participaron: la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli; la directora de Promoción de la Salud, Ana Laura Góngora; la directora de Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli; el subdirector de Región Sanitaria X, Dr. Adrián Abadín; la coordinadora distrital del Plan de Vacunación, Laura Ferrari; y la coordinadora de la posta de la Escuela Técnica, Alicia Lucio; los titulares de organismos nacionales y provinciales, Diego Yanson y Gustavo Di Battista, entre otros.
En la Escuela Técnica se va a llevar a cabo la vacunación de las personas mayores a 60 años y la población de 18 a 60 años que tengan factores de riesgo o sean personal docente, policial o vaya a estar asignado a la posta de vacunación de la escuela. Participarán del operativo aproximadamente 100 personas, entre personal de logística, enfermeros, limpieza, vacunadores y prevacunadores. Las dosis que lleguen a Saladillo, según contó el titular de PAMI Diego Yanson, dependerán del registro: “El Ministerio se basa en este registro para saber cuántas dosis vendrán a Saladillo. Si se registran 1000 personas, vendrán 1000 y pico de dosis”.
Di Nápoli adelantó: “Estuvimos reunidos con los actores del Municipio por intermedio de la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, tuvimos la transmisión del intendente que se pone todo a disposición para que los vecinos y vecinas de Saladillo tengan acceso a la vacuna, pone todo a disposición para ayudar y acompañar el registro de las personas, al igual que nuestros organismos nacionales y provinciales: PAMI, IOMA, ANSES…”.
En ese sentido, destacó: “Desde el Ministerio de Salud estábamos convocando a esto, a que se arme una mesa de trabajo conjunta. Siempre dijimos que la potencia de las medidas efectivas que tomamos en la pandemia fue a partir de trabajar en forma conjunta, con los niveles nacionales, provinciales y locales”.
“El Municipio va a participar en generar ámbitos de inscripción para la gente que no sepa utilizar internet, y desde distintas organizaciones gubernamentales, ya sea IOMA, PAMI o ANSES, se van a establecer lugares para quienes tengan dificultades con el acceso a la tecnología para esta”, sumó Abadín.
Por otro lado, Abadín reconoció que “es muy importante además destacarle a la población que ya pueden manifestar la voluntad de vacunarse en Vacunate Buenos Aires, lo cual es muy importante para asignar los turnos con la mejor lógica y mayor celeridad posible”.
Alicia Lucio destacó que “la Escuela Técnica reunía varias características: tiene la instalación eléctrica hecha a nueva, medidor inteligente, para que si hay un corte de luz se le avise directamente a la Cooperativa… Estuvimos también trabajando en conjunto con la Cooperativa, lo que simplifica la resolución de los problemas que puedan llegar a surgir”.