Ausencia del estado y una cruda realidad

- Publicidad -

Situaciones tales como ver a vecinos de nuestra ciudad buscando comida en restos de basura, o las largas listas de espera para recibir ayuda por parte del Municipio es lo que aumenta semana a semana, se acrecientan los casos de violencia familiar y domestica, los despidos laborales reflejados en las largas nominas de postulantes para conseguir trabajo en la oficina de empleo, entre otras cuestiones, son algunas de las consecuencias de lo que generan las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional y provincial, y que por supuesto, la clase trabajadora de Saladillo ya comenzó a sufrir hace algunos meses.

La suba de las tarifas de energía y gas, de los peajes, del combustible, las obras sociales prepagas, de las patentes de automotores, los alimentos, son todos los condimentos económicos que conforman el índice inflacionario, que según el INDEC arrojo un 40% en el año 2017 (el porcentaje más alto de los últimos 25 años). Lo que refleja que este modelo político económico implementado por Macri es en beneficio de un sector dominante y concentrado de la economía y obviamente en detrimento de otro. Sin lugar a dudas, esto es así, sino lo expresado en el párrafo anterior no sucedería en nuestra localidad ni nada de esto estaría impactando tal como lo viene haciendo en varios lugares del cono urbano.

Además Yanson indicó que, el gobierno local debe tomar medidas en lo inmediato con respecto a esta situación. Salomón representa en Saladillo a Macri y Vidal. Es del mismo signo político, y representa los mismos intereses que el gobierno Nacional y Provincial, por lo pronto debe hacerse cargo de las cosas que están sucediendo, con medidas estructurales de fondo que ayuden a afrontar la realidad económica de muchas familias de nuestro distrito, lo que va más allá del asistencialismo, se deben generar condiciones para el bienestar social.»

Por otro lado, los jubilados y pensionados también están sufriendo los recortes de derechos en lo que es la salud, al igual que muchos sectores vulnerables de nuestra sociedad, siendo ellos quienes más lo padecen día a día, porque son quienes más necesitan de la presencia del Estado en su vida cotidiana, y este poco a poco se va ausentando. La suba en los alimentos, en los medicamentos, y en los impuestos, es lo que también golpea duramente al bolsillo de nuestros queridos viejos.
“Desde el Frente para la Victoria hemos llevado al Concejo Deliberante propuestas para la generación y protección del empleo local en la obra pública, sin tener el acompañamiento del oficialismo y el Frente Renovador. Hemos solicitado la toma de postura del intendente en defensa de los vecinos con respecto a los “tarifazos” en los servicios públicos, tampoco obtuvimos respuesta positiva de este; propusimos, entre otras cosas una reestructuración de la Ordenanza Impositiva, y solo el Bloque del Frente para la Victoria votó a favor.
En fin, nuestra intención es proponer, sumar ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y lo seguiremos haciendo porque es nuestro objetivo principal, para que los embates de las medidas económicas del gobierno nacional golpeen lo menos posible el bolsillo de nuestros conciudadanos, concluyó el edil camporista.

- Publicidad -