Juan Ignacio Domínguez, técnico en Gestión de Políticas Públicas y referente de la Juventud Radical de Saladillo, asumió ayer como nuevo director de Personal Municipal en reemplazo de Diana Stella, a quien le surgió una oportunidad laboral en el ámbito privado. “Que me tengan presente en desafíos políticos es un orgullo y una gran responsabilidad, muchas gracias por tenerme en cuenta”, expresó Domínguez.
En principio, el funcionario entrante aseguró que encontró “un área muy prolija, ordenada, con una solvencia técnica impecable; eso me da mucha tranquilidad y seguridad. En lo personal, es la mayor responsabilidad que tengo: es un desafío personal y público, y también de vida, por venir a Saladillo después de 10 años. Los desafíos son muy grandes: son muchas personas que administrar sus conflictos, deseos y necesidades”.
Además, Domínguez diferenció: “En una empresa privada, mejorar el bienestar del recurso humano se traslada en competitividad y productividad de la empresa; en el sector público, trabajar para mejorar el bienestar profesional y ese confort con su puesto de trabajo, impacta no sólo en el área sino también en una mejor prestación de los servicios públicos, y esa mejor prestación se traslada indefectiblemente en el desarrollo de la comunidad, convivencialidad local y en el desarrollo productivo de nuestra ciudad”. Este desafío, según expresó Domínguez, es “la mayor motivación para encarar cualquier tarea administrativa con el equipo”.
Luego, Diana Stella recibió un reconocimiento y expresó: “Quería acompañar a José Luis hasta el final del mandato, pero a veces las oportunidades no se dan cuando uno quiere que se den, y se dio en este momento. No tengo más que palabras de agradecimiento para con Jose que me dejó trabajar con absoluta libertad, con quien pudimos crear un vínculo absolutamente sano para trabajar en confianza, al igual que con todos los secretarios y la oficina que están acá”.
“Una vez que tomé la decisión me quedaba la preocupación de que no quería dejar un problema, no quería dejar el área sin alguien que pueda llevarla adelante: que hoy Juani esté asumiendo me deja tranquila. Me voy con una enorme experiencia, con una familia”, cerró Diana.
Por último, José Luis Salomón le habló a la funcionaria saliente: “Quiero agradecerte, Diana, porque tu trabajo ha sido enorme. Me he sentido muy cómodo trabajando con vos. Tal vez teníamos dudas cuando arrancamos, porque venías muy ligada a las empresas y entender la lógica del Estado es difícil, porque hay un montón de trabas. He aprendido mucho de tu capacidad y tu profesionalismo. Éxitos en el emprendimiento privado, sé que vas a andar bien por tus condiciones y capacidad de crecimiento, de trabajo, de resolver rápido”.
A Dominguez, en tanto, Salomón expresó que “la pandemia lo trajo a Saladillo y nosotros lo atrapamos”, y agregó: “Cuando uno le da oportunidades a los jóvenes no está desperdiciando, sino todo lo contrario. A los 27 años yo era secretario de Obras, y no es que ese intendente era un loco, me dio la oportunidad de crecer y si hoy soy intendente es porque alguien confió que podía hacer el trabajo que estoy haciendo. Lo mismo trato de hacer con los jóvenes”.