La escuela municipal de Circo Astrolabio cerró su ciclo de manera muy especial durante el transcurso de esta semana. Con clases abiertas con producción, los alumnos se lucieron separados por curso: rolo, acrobacia, tela, trapecio, y dos más de acrobacia y tela. «Estuvo muy bueno, la familia acompañó muchísimo. No entraba un alfiler«, aseguró el Director Marcelo Curotti, quien además contó que se recolectaron juguetes que donarán a una institución a confirmar para los próximos festejos de navidad y reyes magos.
«La idea es estar innovándonos, pensar el teatro en el circo de manera diferentes, y siempre con la idea del trabajo educativo y distintas maneras de aprender lo que hacemos en el año», contó Marcelo acerca de la modalidad de espectáculo. Luego, a propósito de la organización, agregó: «Todos los alumnos participaron con un gran compromiso con las distintas propuestas de los profes. Por suerte, en la escuela, hay un sentido de pertenencia de parte de todos: alumnos, maestros y familia».
A la hora de hacer un balance, Marcelo analizó: «Terminamos un año difícil en el sentido de lo estresante. Que la escuela se haya podido mantener en este año tan complejo, abierta y funcionando, con la buena cantidad de alumnos y porque es municipal, quiere decir que hay algo potente y bueno dentro de la escuela como una opción alternativa a otras manifestaciones educativas y artísticas de la ciudad».
«Hoy la sensación es de absoluta satisfacción y alegría que te da el saber que cumpliste con un año de trabajo, que diste lo mejor, que los profes no nos guardamos nada y entregamos lo mejor que tenemos, tanto como profes como también como artistas, porque se hace muchas producciones en el año», cerró el profesor.