No es el mejor día para los intendentes de Cambiemos. Luego de la brutal entradera que sufrió el jefe comunal Julio Garro; su par de Saladillo, José Luis Salomón, fue víctima de un robo en pleno centro de la ciudad de las diagonales, a pocos cuadras de la casa de Gobierno y del Ministerio de Seguridad.
El jefe comunal de Saladillo fue atacado por entre cinco y seis delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas de baja cilindrada, conocidos por motochorros, que lo sorprendieron en la intersección de las calles 4 y 53 luego de mantener una reunión con el Subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
«Teníamos una audiencia con Crotto a las 16.25, estacionamos cerca de la Dirección de Turismo en 53 entre 4 y 5 y nos abordaron», contó José Luis Salomón.
Y continuó: «Yo estaba acomodando los papeles para bajar y empezó un forcejo. Nos abordaron 5 o 6 personas que en dos motos, cruzaron la rambla. Uno me abrió la puerta y me quería robar los celulares. Forcejee y se llevaron mi valija con documentación del Municipio».
Además, informó que al Director de Turismo del Municipio le robaron la computadora completa y el disco rígido externo con información. «Además, nos rompieron el vidrio del auto y se llevaron la cámara de fotos del municipio», afirmó.
«Plata no nos robaron, por suerte estamos todos bien, solo la tensión del momento.Lo que más nos duele es la computadora y el disco rígido con información y mucho trabajo. Yo en mi maletín tenía documentación y una corbata del casamiento que había llevado por las dudas», agregó.
«Les agradezco a los vecinos, fue una sorpresa tremenda para nosotros lo que pasó. Es la primera vez que me pasa».
Salomón radicó la denuncia en la Comisaría 1 de la Ciudad de La Plata.