Alerta por lechuga contaminada en Saladillo

- Publicidad -

Según se informó, la planta de lechuga presentaba «extrañas manchas azules» y posiblemente se trate de «exceso de productos agroquímicos».

 

A raíz de esta situación, la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, alertó a la comunidad para evitar la ingesta de este producto, ya que podría ser perjudicial para la salud. También, la Jueza de Faltas María Magdalena Curto, ordenó decomisar todos los cajones de lechuga del comercio y que se dejen muestras para analizar. Además, se tomó contacto con un laboratorio que depende del Ministerio de Salud de la Provincia para ver qué grado de toxicidad tiene este alimento.

«La toxicidad puede ir de síntomas leves como vómitos, descompostura o diarrea, a síntomas más graves como afecciones en el hígado o los riñones y generar pérdida de conocimiento», explicó la Jueza y aseguró que muchos de estos alimentos provienen del Mercado Central por lo que se puede estar hablando de una «mala supervisión».

- Publicidad -

 

Finalmente, Curto exhortó a la población a tomar los recaudos necesarios y lavar bien los vegetales antes de consumirlos. Ante alguna irregularidad, hacer la denuncia inmediata en Bromatología.