María Rosa Negri, Consejera Escolar, habló sobre la nueva entrega de módulos del Servicio Alimentario Escolar. El bolsón que comenzó a entregar la Provincia a todos los alumnos a raíz de esta pandemia por Coronavirus Covid-19, se incrementó en los pedidos con el transcurrir de las semanas: “Siempre partimos de la base que el módulo alimentario es un derecho para todos los alumnos”, remarcó Negri.
“Hicimos una sola entrega, lo que significa que la escuela tiene toda la mercadería para armar los dos módulos alimentarios: va a entregarse uno esta semana, de hecho algunos ya lo hicieron, y el otro a los 15 días. Nosotros lo que les pedimos es hacer una sola movilización en cuanto a la logística, al movimiento de directivos para esa entrega, y evitar así la entrada de camiones de otra ciudad, el movimiento de gente. Es más organizado para nosotros y el equipo directivo”, explicó María Rosa.
Luego, la docente hizo referencia al reemplazo de algunos productos: “Se tardó un poquito más porque había faltante de algunos productos, entonces lo que hicimos fue reemplazar por el mismo valor nutricional. Por ejemplo, huevos no conseguimos. Este módulo tiene más legumbres, té, reemplazando algunos productos”.
Negri, luego, fue consultada por el crecimiento en los pedidos de los bolsones: “Al principio había un sobrante de algunos módulos, que nosotros aprovechábamos y los distribuíamos en las instituciones que lo necesitaban. A medida que fue pasando el tiempo, cada institución ocupa la totalidad de los módulos que tiene disponibles”.
“Los módulos en secundaria son focalizados, y la verdad que las secundarias están necesitando. De alguna manera, podíamos cubrir ese faltante con los módulos excedentes que tenemos”, agregó María Rosa.
A propósito de las causas, Negri explicó: “Por ahí, a las familias, no les había quedado claro en un principio si podía ir a buscarlo o no. Y sí, es un derecho, tienen que ir a buscarlo. A partir de ahí, lo hacen y lo utilizan porque realmente se necesita”.