Este mediodía se llevó a cabo una reunión de más de tres horas del Comité de Crisis en el Municipio. Luego de muchísimos intercambios de opiniones, con acuerdos y desacuerdos, se habría tomado la decisión de habilitar las reuniones sociales de hasta 10 personas en los domicilios. El comunicado oficial saldrá en las próximas horas, para ponerse en práctica a partir de mañana miércoles y durante 15 días.
Además de las reuniones sociales, las nuevas disposiciones darían grandes respuestas al ámbito comercial. Por un lado, el rubro gastronómico –bares, cervecerías, restobares y restaurantes- pasaría a tener habilitación hasta la 1:00, mientras que el resto de comercios tendrían dos horas más: quienes cierran hoy a las 19:00, podrán funcionar hasta las 21:00, y otros sectores que cierran a las 21:00 -como kioscos y despensas- podrían extenderse hasta las 23:00. También se habría fijado fecha de regreso para las guarderías, bajo estrictos protocolos.
Las actividades culturales también tendrían ‘luz verde’ con varias nuevas actualizaciones, mientras que también se evaluaron los horarios de actividades deportivas. También se fijó la fecha de autorización para las visitas en hogares geriátricos. Ampliaremos.-