En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se replicó en Saladillo una jornada de concientización plurinacional acerca de la contaminación ambiental. Participaron estudiantes, docentes e interesados en general. Florencia Suárez, de ECOS, y Lucas Portal, del espacio de jóvenes y memoria de la Escuela Secundaria N°2, hablaron de la problemática y de cómo afecta puntualmente en nuestra ciudad.
“Estamos para visibilizar y denunciar todo lo que tenga que ver con contaminación ambiental. Específicamente en Saladillo, estamos hablando de la contaminación por agrotóxicos”, aseguró Florencia, quien además agregó: “Cada vez hay más consenso de que así no se puede seguir produciendo, porque se está envenenando el agua, la tierra y el aire. Falta que se refleje en la responsabilidad del Estado y de los productores”.
Lucas, en tanto, admitió que “la Secundaria hace años ya que viene trabajando en las cuestiones ambientales. Participan activamente y estamos muy contentos del compromiso de los jóvenes”.