No obstante, debido a un control de sanidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dos cadetes de Saladillo fueron recientemente apartados y esas vacantes serán cubiertas por jóvenes que figuran en el listado de suplentes.
El director de Seguridad del Municipio de Saladillo, Ignacio Scelzi, destacó que el cuerpo docente se está desempeñando muy bien, con una buena carga horaria por día. Las clases comienzan a las 7.30 y finalizan a las 20 con tres cortes para desayuno, almuerzo y merienda.
«Hay muy buena predisposición de los docentes y de los alumnos». Dijo el director de Seguridad. También indicó que han tenido que trabajar con el gabinete psicopedagógico en algún caso puntual para evitar que se produzcan bajas. «Varios cadetes han tenido que renunciar a sus empleos para capacitarse como policías locales, siendo que son sostén de familia. Por eso, estamos buscando alguna alternativa para que no abandonen la carrera», destacó Scelzi.
En este sentido, indicó que desde el Municipio están trabajando para que se presenten los legajos cuanto antes. Las becas, en teoría, suelen tardar entre 60 y 90 días. El importe por beca oscila los 5900 pesos, más los beneficios sociales.
Por su parte, también informó que desde el momento que inician la capacitación, los cadetes cuentan con una ART para estar cubiertos ante cualquier contratiempo.