Emanuel Ginóbili ya piensa en su regreso a las canchas. Luego de ser operado el jueves por una lesión testicular, el bahiense confirmó a través de su cuenta de Twitter que la intervención quirúrgica se desarrolló bien y que tratará de volver a la cancha «lo antes posible». Si bien no se sabe cuándo será el retorno, los Spurs ya informaron que la inactividad será de al menos un mes.
Manu se había lesionado en el cierre del partido que San Antonio le ganó a New Orleans Pelicans en el AT&T Center de la ciudad texana. Allí, el argentino recibió un rodillazo que Ryan Anderson le propinó por accidente cuando buscaba sobrepasarlo. A raíz del golpe, el ex campeón olímpico quedó tendido en el suelo durante algunos instantes y necesitó de la ayuda de sus compañeros para levantarse.
Si bien en principio se creía que era una lesión menor (desde San Antonio incluso suponían que estaría disponible este viernes en el choque ante Dallas), los estudios posteriores determinaron que era necesaria una operación de urgencia.
Ginóbili no es la única baja sensible de los Spúrs, que marchan segundos en el Oeste. La franquicia californiana también padece la ausencia de Tim Duncan, con una lesión en la rodilla derecha. Su vuelta sería no antes del del Juego de las Estrellas, que se jugará el 14 de febrero.